Nicaragua

Por falsificar moneda fue a parar a la cárcel

Declararon culpable al acusado y Fiscalía le solicitó cinco años de privación de libertad más mil días de multa

Cárcel
Un fallo de culpabilidad obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Pedro Enríquez Pérez Laguna, por el delito de Falsificación de Moneda. | Internet

Redacción Central |

Declararon culpable al acusado y Fiscalía le solicitó cinco años de privación de libertad más mil días de multa

Un fallo de culpabilidad obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Pedro Enríquez Pérez Laguna, por el delito de Falsificación de Moneda.

En Juicio Oral y Público que concluyó este 28 de febrero, el Juez V de Distrito Penal de Juicio, Dr. Sergio Palacio, declaró culpable al imputado por encontrar suficientes elementos de prueba que demuestran la responsabilidad del acusado.

Ese mismo día se realizó la Audiencia de Debate de Pena, misma en que la PGR solicitó la pena de cinco años de prisión más mil días de multa, además de solicitar la detención inmediata del acusado, petición última, a la que accedió el Judicial, revocando la medida cautelar de la que gozaba el reo.

Los hechos cometidos por el acusado, reflejan que el pasado 25 de noviembre, alrededor  de las 2:00 p.m., Oficiales de la Policía Nacional recibieron una llamada anónima, en la que se les informó de que una persona se movilizaba en una camioneta marca Hyundai color blanco, placa M-153598, en el sector del barrio San Cristóbal, Managua, con moneda falsa.

Ante esta información, oficiales del Distrito V de la Policía se dirigieron al sector indicado a realizar un rastreo, encontrando que, efectivamente  el acusado estaba a bordo del vehículo y al detectar la presencia de la Policía, se dio a la fuga.

En ese momento, el acusado es capturado por los agentes de la Policía, en el sector cercano al Colegio Loyola, ocupándole la cantidad de 26 billetes de 10 dólares, 36 billetes de 100 dólares y 56 de 500 córdobas los que, según peritaje realizado, resultaron ser  falsos.

La PGR continúa ejerciendo las acciones pertinentes en la defensa de los intereses del Estado.

también te puede interesar