Nicaragua

No hay actividad en el volcán San Cristóbal

Los relámpagos que observaron sobre el coloso los habitantes de Chinandega se debieron a una fuerte tormenta en Honduras

Redacción Central |

Los relámpagos que observaron sobre el coloso los habitantes de Chinandega se debieron a una fuerte tormenta en Honduras

Autoridades de la Defensa Civil informaron que todo está en calma en el volcán San Cristóbal luego de cierta alarma que se disparara este miércoles en la noche en los pobladores de Chinandega.

De acuerdo con reportes, alarmados se encontraban en la noche los habitantes de Chinandega y otros departamentos del occidente del país con los relámpagos que se observaban sobre el volcán San Cristóbal y que aparentaba ser una actividad volcánica del coloso.

Debido a esta información el Mayor Carlos Cáceres, Jefe de Defensa Civil en el departamento de Chinandega, dijo que lo que la población observaba se debía solamente a una fuerte tormenta en Honduras que provocaba relámpagos y que a larga distancia aparentaba ser actividad volcánica.

Por su parte el compañero Alejandro Rodríguez, Director General del INETER, dijo que la red sísmica no ha registrado, ni reportado ninguna actividad relevante, y que posiblemente los destellos luminosos se deben a un eje de vaguada que afecta el territorio Hondureño.

Queremos aprovechar el espacio en Tu Nueva Radio Ya, para decirle a la población que no tiene porque alarmarse pues, el INETER en conjunto con la Defensa Civil, trabaja las 24 horas del día y de presentarse algún fenómeno en cualquier parte del territorio nacional, lo informaremos de primera mano en los medios del poder ciudadano, dijo el compañero Martínez.

El Volcán San Cristóbal es el más alto de Nicaragua. Se ubica en el noroeste del país, y hace una linda escena para los habitantes del municipio de Chichigalpa, Chinandega, siendo uno de los más activos de Nicaragua.

también te puede interesar