Nicaragua

NO habrá alza en precios de alimentos de canasta básica en puestos de ENABAS

Anuncian que se mantendrán iguales durante todo el 2011 por orientación expresa del Presidente Daniel Ortega

Redacción Central |


Anuncian que se mantendrán iguales durante todo el 2011 por orientación expresa del Presidente Daniel Ortega

Una orientación expresa del Presidente de la República, Daniel Ortega, mantendrá congelados los precios de los alimentos que expende ENABAS durante todo este año 2011.

El importante anuncio fue hecho por el director de Comercialización de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), Alcibiades José Mayorga, quien señaló los precios continuarán iguales en  los tres  mil 700 puestos.

Mayorga explicó que esta acción responde a la orientación expresa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra de cara a  garantizar a la población de una variedad de productos a precios justos.

“En esa decisión el comandante Daniel Ortega dejó prácticamente congelados los productos que son básicos para las familias nicaragüenses como arroz, frijoles, azúcar y aceite, entre otros, de forma que esto coadyuve a que la población cuente en la práctica con productos de calidad y a precios justos”, dijo Mayorga.

Indicó que el congelamiento aplicará esencialmente a aquellos productos que integran la canasta básica como arroz, azúcar, frijoles, jabón y aceite, los cuales  se mantendrán a los niveles actuales, como por ejemplo la libra de azúcar seguirá costando 5.50 córdobas y el litro de aceite a granel 31 córdobas.

también te puede interesar