Nicaragua

Mujeres de León y Chinandega se beneficiarán con el bono productivo

Más de 2 millones de dólares se destinarán para estos fines. Cuatro mil mujeres de León y Chinandega serán beneficiadas con un fondo no reembolsable de más de dos millones de dólares, para mejorar la productividad y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nutricional. Los recursos provienen del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organismo […]

Redacción Central |

Más de 2 millones de dólares se destinarán para estos fines.

Cuatro mil mujeres de León y Chinandega serán beneficiadas con un fondo no reembolsable de más de dos millones de dólares, para mejorar la productividad y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nutricional.

Los recursos provienen del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organismo que apoya los programas y proyectos dirigidos a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nutricional que ejecuta el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio Agropecuario y Forestal.

Carlos Mercado, de la oficina de delegaciones territoriales del MAGFOR, detalló que un millón de dólares serán para beneficiar a dos mil mujeres que recibieron el Bono Productivo Alimentario, organizadas en 40 cooperativas y el otro millón de dólares será para dos mil pequeños productores de cooperativas y asociaciones.

El fondo destinado a acompañar a las mujeres del bono subvencionará el desarrollo de negocios colectivos, de tal manera que las beneficiarias pasen de una producción de autoconsumo a una producción que se vincule al mercado local por medio de una mayor producción.

El fondo estará disponible entre los meses de abril y junio de este año, fecha en la que las cooperativas podrán presentar sus propuestas sobre los proyectos o negocios a desarrollar.

también te puede interesar