Nicaragua

Los Somoza quieren volver al poder apoyando a Enrique Quiñnes

Será el candidato presidencial de la opositora Alianza Liberal Nicaraguense, lo cual fue anunciado por Alvaro Somoza, nieto de Anastasio Somoza García, el padre de la dinastía dictatorial

Alianza Liberal Nicaragüense
El actual diputado liberal disidente, Enrique Quiñónez Tuckler, será el candidato presidencial por la opositora Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en los comicios generales que se celebrarán el 6 de noviembre próximo en Nicaragua. | el19digital

Redacción Central |

Será el candidato presidencial de la opositora Alianza Liberal Nicaraguense, lo cual fue anunciado por Alvaro Somoza, nieto de Anastasio Somoza García, el padre de la dinastía dictatorial

El actual diputado liberal disidente, Enrique Quiñónez Tuckler, será el candidato presidencial por la opositora Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en los comicios generales que se celebrarán el 6 de noviembre próximo en Nicaragua.

Así lo informó este jueves en conferencia de prensa el jefe de campaña de Quiñónez, Álvaro Somoza Urcuyo, hijo del fallecido ex presidente Luis Somoza Debayle (1957-1963) y nieto de Anastasio Somoza García, el padre de la dinastía dictatorial que oprimió a Nicaragua de 1937 a 1979.

Somoza Urcuyo destacó que Quiñónez, quien profesa la religión evangélica, “es el hombre más calificado para bajar al sandinismo del poder en una lucha cívica con la ayuda del pueblo nicaragüense”.

Resaltó, muy delirante y queriendo desconocer la realidad del país,  que Quiñónez, de 51 años, “es el candidato más joven de esta contienda electoral y el que más se relaciona con la gran mayoría de los nicaragüenses”.

“Es honrado y valiente que luchará contra los abusos que se cometen contra la población”, continuó Somoza Urcuyo, que no se acuerda de los muchos abusos, atropellos y asesinatos cometidos por su familia mientras se sucedian los parientes en el poder.

La candidatura presidencial de Quiñónez todavía no ha sido inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), pero los directivos de ALN tienen para hacerlo hasta el próximo día 19.

El partido ALN, fundado en el 2006 por disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), encabezados por el actual diputado opositor Eduardo Montealegre, se presentará sólo en los próximos comicios y actualmente posee solo  siete diputados en la Asamblea Nacional, de los 23 que ganó en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2006, en las que triunfó el sandinista Daniel Ortega.

también te puede interesar