Nicaragua

Jóvenes sandinistas continúan llamando a elecciones sin injerencia

En esta ocasión se manifestaron frente al organismo Ética y Transparencia

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio
Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones del organismo Ética y Transparencia (EyT) demandando la realización de elecciones sin injerencia. | Jairo Cajina

Redacción Central |

En esta ocasión se manifestaron frente al organismo Ética y Transparencia

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones del organismo Ética y Transparencia (EyT) demandando la realización de elecciones sin injerencia.

Los jóvenes llevaron una serenata reafirmando su compromiso con el Amor, la Paz y la Reconciliación y fueron recibidos por el director de ese organismo Roberto Courtney.

Nosotros venimos en paz, con esperanza y con espíritu constructivo a decirles que trabajemos por la democracia de Nicaragua y que seamos nosotros los que llevemos la voz cantante y tomemos las decisiones, dijo Sergio Ortiz.

Al grito de Democracia Sí, Injerencismo No, los jóvenes bailaron y cantaron para demostrar la alegría de la juventud de vivir en una Nicaragua libre.      

La democracia recae en el pueblo y es el pueblo el que debe tomar sus decisiones y lo que pedimos es que estos organismos que dicen representar la democracia respeten lo que decida el pueblo, manifestaron.

El joven Engel González señaló que con el Gobierno Sandinista el Pueblo es Presidente por lo tanto van a seguir pronunciándose para que se respete la voluntad de los nicaragüenses.

Los jóvenes venimos a pedir que haya elecciones sin intervencionismo porque estos organismos han estado en todo proceso electoral pero hoy con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional somos los nicaragüenses los que vamos a elegir a nuestros gobernantes, indicó.

Nosotros tenemos nuestras propias leyes y no queremos que ningún otro país se quiera venir a imponer a Nicaragua, dijo por su parte, Elizabeth Guevara.  

Entiendo la posibilidad de la gente de manifestarse como les parezca y creo que esta forma de hacer política es bonita y agradable, dijo.

también te puede interesar