Nicaragua

Inician aplicación de multas a motos sin legalizar o sin placas

Policía Nacional desplegó sus efectivos para el control e inspección de esos vehículos

Entrega de nuevas placas para motos
Tras cumplirse 30 días de campaña de entrega de nuevas placas para motos en Managua, la Policía Nacionl desplegó sus efectivos en calles de la capital a los efectos de detectar, inspeccionar y controlar a las que permanezcan en situación ilegal. | el19digital

Redacción Central |

Policía Nacional desplegó sus efectivos para el control e inspección de esos vehículos

Tras cumplirse 30 días  de campaña de entrega de nuevas placas para motos en Managua, la Policía Nacionl desplegó sus efectivos en calles de la capital a los efectos de detectar, inspeccionar y controlar a las que permanezcan en situación ilegal

La Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, se ha dispuesto a partir de este jueves 10 de marzo a ejecutar el operativo contra todos aquellos ciudadanos que no hayan legalizado sus motos.

El Jefe de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy, afirmó que los agentes de tránsito se encuentran en las calles y están dispuestos a cumplir con la función de vigilancia e inspección de todos aquellos vehículos de dos ruedas que no estén debidamente legalizados y no porten sus placas.

Agregó  que ya la Dirección de Tránsito había comenzado a entregar las placas a las más de 24 mil motos que hay en la capital, pero que hasta el momento solamente seis mil ciudadanos han acudido a dicha instancia para retirarlas, por lo cual todavía quedan pendientes 12 mil de las 18 mil placas en existencia, en tanto hace un llamado a los motorizados a realizar las debidas gestiones para adquirirlas.

González Kraudy señaló que a partir de este viernes los agentes de tránsito estarán multando con 200 córdobas a todos aquellos motorizados en Managua que no porten su matrícula y en el caso de aquellos que  tampoco porten su circulación se les retendrá la moto.

“Ya la Policía se dispone para eso, se puede ver la Policía en Managua que está prácticamente trabajando en función de garantizar la seguridad de los nicaragüenses, de los capitalinos y este es un complemento más del Plan de Seguridad y esperamos que los ciudadanos vengan, porque hay 12 mil motorizados que no han venido a retirar sus placas”, agregó.

La Dirección de Tránsito Nacional hace un llamado a los motorizados con numeración de matricula entre el 24 mil 501 al 42 mil 501, para que acudan a las oficinas de Registro Vehicular a fin de  agilizar el retiro de sus placas lo más pronto posible y evitar que los agentes de tránsito los multen por no portarlas.

“La Policía  dispone de un plan de seguridad que ha orientado nuestro gobierno, nuestra jefatura nacional de la Policía para garantizar la seguridad de todos los capitalinos”, dijo el jefe de Tránsito Nacional.

(Visited 51 times, 1 visits today)

también te puede interesar