Nicaragua

Destacan trascendencia de Ley contra el Crimen Organizado

Crea mecanismos de gran utilidad para facilitar la lucha contra el delito en nuestro país

Redacción Central |


Crea mecanismos  de gran utilidad para facilitar la lucha contra el delito en nuestro país

El Presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, José Pallais, destacó la trascendencia de la aprobada Ley contra el Crimen Organizado.

La ley  brinda una serie de mecanismos judiciales que facilitan la persecución del delincuente y permite golpear con más fuerza al crimen organizado, principalmente a los capos, a los jefes de estas organizaciones criminales expresó este jueves Palláis.

La ley entró en vigencia porque ya salió publicada en la gaceta “Diario Oficial” y ahora se procederá a conformar  el consejo de lucha contra el crimen organizado que está previsto y  la unidad administradora de bienes incautados al narcotráfico, señaló Palláis durante la realización de un foro organizado conjuntamente por la Comisión que preside y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, IEEPP.

Palláis agregó que todavía no se hecho el inventario de todos los bienes que habían sido decomisados y  la Corte Suprema de Justicia, dará entrenamiento a los jueces sobre los mecanismos de aplicación.

Por su parte Roberto Orozco investigador del IEEPP, expresó La ley no tiene debilidades, es un instrumento jurídico moderno que faculta a la Policía Nacional y todos los operadores de justicia  incrementar sus capacidades operativas frente al crimen organizado, señaló.

El IEEPP ha realizado varias investigaciones sobre el crimen organizado, una de ellas es el impacto que ha tenido en el sector fronterizo y costero de tres países de Centroamérica, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

también te puede interesar