Nicaragua

Trabajadoras de Mercados saludaron restitución de sus derechos por el sandinismo

Festejaron el Día Internacional de la Mujer y manifestaron que hoy son un sujeto activo de la sociedad

mujeres comerciantes
Las mujeres comerciantes, con el apoyo de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua) celebraron este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en el Mercado Mayoreo, saludando la restitución de sus derechos logradas bajo el Gobierno Sandinista. | el19digital.com

Redacción Central |

Festejaron el Día Internacional de la Mujer y manifestaron que hoy son un sujeto activo de la sociedad

Las mujeres comerciantes, con el apoyo de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua) celebraron este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en el Mercado Mayoreo, saludando la restitución de sus derechos logradas bajo el Gobierno Sandinista.

Ellas destacaron que son muchas razones por las cuales se debe homenajear a la mujer y manifestaron con sus palabras  que, gracias al  presidente Daniel Ortega Saavedra, en la actualidad no son vistas como objetos, sino como un sujeto activo de la sociedad, que aporta al buen funcionamiento del hogar, al desarrollo de la nación y la economía del país.

Aryeris Áreas comerciante del mercado Mayoreo expresó que se siente muy orgullosa de ser mujer. “Estoy muy gozosa y feliz por la unidad nicaragüense que fomenta el Comandante Daniel Ortega Saavedra y su compañera, Rosario Murillo, una mujer inspiradora al trabajo, ícono de la inteligencia, quien nos insta a unirnos cada día. Para ella nuestras felicitaciones”.

Brenda Balladares dijo que celebró muy alegre junto a sus compañeras el Día Internacional de la Mujer por ser un derecho digno que tienen, frente a todo el aporte que realizan como pilar del hogar, madres de sus hijos, esposas, profesionales, desde el quehacer de un oficio y en otras ocasiones líderes, semejante al papel que realiza la compañera Rosario Murillo.

“Estoy muy orgullosa, porque sólo con el gobierno del presidente Ortega nos hemos sentido valoradas y que aportamos. Antes nos veían sólo para lavar y planchar, pero con este gobierno de paz, gracias a Dios, nos toman en cuenta para todo”, dijo Reina María Orozco.

Doña Cristina Sánchez, dirigente de comerciantes del mercado, aseguró que ahora las mujeres, poco a poco, se empoderan de sus derechos. En ese sentido, instó a las que todavía no tienen abierto sus ojos, a que los abran y reconozcan que sólo con un Gobierno Sandinista serán tomadas en cuenta y saldrán adelante.

“A nosotros se nos han restituido nuestros derechos, prueba de eso es que en el gobierno estamos representadas el 50 por ciento, con la compañera Rosario Murillo, ese es un derecho que lo habíamos perdido con los gobiernos anteriores”, dijo Cristina.

Luis Ruiz, quien se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Mercado Mayoreo, se mostró complaciente con las féminas y aplaudió y calificó de importante el papel beligerante del Gobierno Sandinista de apoyarlas para que se defiendan por sus propios medios a través del programa ‘Usura Cero’.

También Manuel García, otro comerciante del mercado, felicitó a las mujeres por todos sus logros, “pero sobre todo, porque hombres y mujeres somos hijos de una linda mujer”.

Alcides Altamirano, Gerente General de la Nueva COMMEMA destacó los logros que las mujeres comerciantes han alcanzado con el apoyo de la instancia que representa y especialmente del Gobierno Sandinista que se ha dado a la tarea de ayudarlas.

“Ellas han ampliado sus negocios, sus ventas aumentan y la economía de sus hogares ha mejorado, gracias al programa Usura Cero . Ellas saben que ahora tienen un gran aliado en el gobierno y en el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

también te puede interesar