Nicaragua

Se reúnen desde este jueves en Managua neurocirujanos de Centroamérica

Managua es sede de Congreso Centroamericano de la especialidad El VI Congreso Centroamericano de Neurocirugía, en el que se abordarán los temas de mayor actualidad e interés en esta especialidad, se inaugurará este jueves en Nicaragua, informó el coordinador del evento, Juan Bosco González Torres. El foro de tres días, el primero que se celebrará […]

Redacción Central |

Managua es sede de Congreso Centroamericano de la especialidad

El VI Congreso Centroamericano de Neurocirugía, en el que se abordarán los temas de mayor actualidad e interés en esta especialidad, se inaugurará este jueves en Nicaragua, informó el coordinador del evento, Juan Bosco González Torres.

El foro de tres días, el primero que se celebrará en Nicaragua, incluirá exposiciones sobre la patología de la base del cráneo, enfermedades vasculares y de la columna vertebral, malformaciones pediátricas, tumores, aneurismas, entre otros temas, precisó González Torres.

Los expositores serán el profesor estadounidense de neuroanatomía Albert Rothon; el presidente de las Sociedades Internacionales de Neurocirugía, el norteamericano Peter Black; la presidenta de la Asociación Centroamericana de Neurocirugía, la hondureña Ena Miller; y el presidente de la Federación Latinoamericana de la especialidad, el mexicano Rogelio Revuelta.

También darán conferencias otros experto en neurocirugía de Brasil y Japón, afirmó el coordinador del evento.

El congreso será inaugurado por el presidente Asociación Nicaragüense de Neurocirugía, Marvin Salgado, quien también preside el comité organizador, añadió González Torres.

En Nicaragua hay al menos 24 profesionales graduados en esta especialidad, en un país con una población cercana a los 6 millones de habitantes.

también te puede interesar