Nicaragua

San Juan del Sur disfruta de nuevos proyectos sociales

Se inauguraron tres importantes proyectos de andenes, cunetas, adoquinado y una caja puente en ese municipio de Rivas

Redacción Central |

Se inauguraron tres importantes proyectos de andenes, cunetas, adoquinado y una caja puente en ese municipio de Rivas

Los habitantes de San Juan del Sur disfrutarán de nuevos servicios sociales, luego de la inauguración de tres importantes proyectos, financiados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con una inversión de doce millones 640 mil córdobas, el gobierno del Frente Sandinista a través del Nuevo FISE inauguró tres importantes proyectos de andenes, cunetas, adoquinado y una caja puente en el municipio de San Juan del Sur, en Rivas, dejando a flote los paisajes tropicales que este paradisíaco lugar ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

Como parte de esta iniciativa se invirtieron tres millones 333 mil córdobas en la construcción de más 1400 metros lineales de cunetas y cinco mil metros cuadrados de andenes, dando mayor seguridad y ambiente limpio al balneario El Ostional.

También se realizaron obras complementarias como muros de retención, rampas de concreto reforzado para acceso a las viviendas o calles y bordillos de piedras canteras, de tal manera que ahora residentes, turistas nacionales y extranjeros caminarán con mayor seguridad por la vía pública.

El segundo proyecto inaugurado tiene que ver con el adoquinado de 738 metros lineales de calle, siempre en el centro turismo El Ostional, en donde se realizó un inversión de tres millones 340 mil córdobas, con lo cual se mejora las condiciones de movilización para visitantes y pobladores de la localidad.

Por otro lado se construyó una caja en el puente del Río la Flor, dando más seguridad a los automovilistas y peatones que visitan ese paradisíaco lugar para relajarse y gozar de las bellezas naturales que nuestro país ofrece. La inversión fue de cinco millones 960 mil córdobas.

La inauguración de las obras fue realizada por el presidente ejecutivo del Nuevo FISE, compañero Nelson Artola, quien reconoció el apoyo decidido del Gobierno y los líderes comunales para sacar adelante estos proyectos, que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

El doctor Artola instó a la comunidad a cuidar y dar mantenimiento a esta obra entregada para que les dure más, y recalcó que son ellos los constructores de su propio desarrollo, ya que este proyecto fue diseñado a través de la modalidad de Proyectos Guiados por la Comunidad, ejemplo palpable de la democracia directa para el bien común.

también te puede interesar