Nicaragua

Respaldan candidatura de Daniel Comunidades Eclesiales de Base

Igualmente acordaron apoyar los programas sociales que impulsa el gobierno sandinista

Redacción Central |

Igualmente acordaron apoyar los programas sociales que impulsa el gobierno sandinista

Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) de la Primera Región del país han decidido apoyar la candidatura del Comandante Daniel Ortega Saavedra en el proceso electoral de este año y apoyar los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

Desde nuestra Fe como Comunidades Eclesiales de Base de la Primera Región CEBs, organizados nos proponemos apoyar con todas nuestras fuerzas los programas socialistas, cristianos y solidarios que se promueven desde el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ya que ha venido a regresar la esperanza a un pueblo al que se le había negado el derecho a soñar con un mañana mejor y posible, en donde seamos hombres y mujeres libres, dice un comunicado emitido por esa organización.

Hemos entendido bien la importancia de que nuestra fe entre de manera firme en la participación política a favor de la campaña electoral del FSLN con la convicción y el firme propósito de que se continúen restituyendo los derechos del pueblo, en donde la niñez, juventud y la persona de la tercera edad sean parte integral de los proyectos que forman parte del proyecto revolucionario para construir la Patria Grande, añade una comunicación que circula profusamente en la ciudad de Estelí y otras comunidades.

El documento que se acompaña de decenas de firmas de ciudadanos señala que se nos han abierto las puertas, se nos ha facilitado el camino, tenemos que hacer una nueva historia con nuestros propios pasos, nos dicen que los pobres íbamos a ser respetados, que saliéramos de nuestro cansancio y nos pusiéramos con firmeza a caminar.

Por lo tanto las Comunidades Eclesiales de Base de la Región Primera ratificamos y apoyamos la candidatura a la Presidencia del Comandante Daniel Ortega Saavedra”, indica la proclama dada a conocer esta semana en la ciudad de Estelí, en el norte del país.

Suscriben esta proclama entre otros, Mery Luz Espinoza, Martha Elena Espinoza y Emiliano López, de la comunidad El Rodeo; Reynaldo y Leónidas Pérez García, de la comunidad El Pericón; Pedro Fabio Pastrana López, de Santa Rosa; Mercedes Herrera y María Esther Flores de Las Vegas; Emma del Socorro Gaitán de La Trinidad; María Zoyla González, de Venecia.

También la suscriben Gioconda Torres Martínez, Ramón Humberto Acuña, Julio Moreno Aguirre de Estelí y decenas de firmas más.

también te puede interesar