Nicaragua

Realizan mantenimiento a sistemas de alcantarillado sanitario de Managua

El propósito es mantenerlo trabajando en óptimas condiciones

Redacción Central |


El propósito es mantenerlo trabajando en óptimas condiciones

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios está ejecutando un programa de limpieza y mantenimiento de los interceptores de aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario de la capital, para mantenerlo trabajando en óptimas condiciones.

Los interceptores, son las tuberías principales que recogen los caudales de aguas residuales de los hogares y las empresas, de los pozos de visita o manjoles, para llevarlos a la Planta de Tratamiento Augusto C. Sandino.

ENACAL indicó que el incremento en el robo de las tapas de manjoles o pozos de visita, ha producido un mayor número de obstrucciones en la red de alcantarillado, debido a que la población vierte basura y materiales que colapsan las tuberías, y afectan a la vez el funcionamiento del sistema.

El sistema de Alcantarillado de Managua está conformado por la Planta de Tratamiento, estaciones de bomberos, colectoras, interceptores y cámaras vortex.

El programa de limpieza y mantenimiento es realizado por cuadrillas de trabajadores y diariamente se limpian y da mantenimiento a uno a dos interceptores, dependiendo de la complejidad del trabajo.

En el trabajo realizado a la fecha, ha permitido sacar 30 metros cúbicos de basura al mes y se han encontrado elementos inusuales que afectan el funcionamiento de la red, tales como llantas de vehículos, piedras, pedazos de barriles, pelotas, etc.

ENACAL hace un llamado a la población a evitar y denunciar el robo de tapas de manjoles, así como no botar basura en los manjoles que se encuentran sin tapas, para evitar problemas de obstrucción en la red y que el sistema de alcantarillado funcione correctamente para beneficio de toda la población capitalina.

también te puede interesar