Nicaragua

Nuevas calles en Tipitapa

Casi seis millones de córdobas se invirtieron para adoquinar un 1700 metros lineales de calles en el casco urbano  Los pobladores de Tipitapa se sienten muy contentos en la actualidad, luego de la rehabilitación de un grupo de calles, con lo cual mejora la vialidad de esa región. La alcaldía del municipio de Tipitapa del […]

Rehabilitación de calles en Tipitapa
pobladores de Tipitapa se sienten muy contentos en la actualidad, luego de la rehabilitación de un grupo de calles. | El 19 Digital

Redacción Central |

Casi seis millones de córdobas se invirtieron para adoquinar un 1700 metros lineales de calles en el casco urbano 

Los pobladores de Tipitapa se sienten muy contentos en la actualidad, luego de la rehabilitación de un grupo de calles, con lo cual mejora la vialidad de esa región.

La alcaldía del municipio de Tipitapa del departamento de Managua y el NUEVO FISE (Fondo de Inversión Social de Emergencia) realizaron una inversión de casi seis millones de córdobas para adoquinar un mil 700 metros lineales de calles en el casco urbano.

Las autoridades de las distintas instituciones manifestaron que con el proyecto están cambiando el rostro a la ciudad y garantizan el desarrollo de la localidad.

El alcalde de Tipitapa César Vásquez indicó que con el proyecto se beneficiaron al menos 11 mil 333 habitantes de ocho barrios del municipio, entre ellos el barrio Ana Virginia, México, Rubén Ulloa, Buenos Aires, Marcos Somarriba y la Villa Victoria de Julio. Esta es una obra de gran envergadura, porque son 17 cuadras totalmente adoquinadas.

El alcalde agregó que también se construyeron obras de drenaje, además de cunetas y bordillos con vigas de remate longitudinal y transversal. Sostuvo que los recursos que se utilizaron fueron fondos propios.

La joven Marisela Hernández se mostró muy contenta, porque ahora el tránsito de las personas y de los vehículos es más fluido, también ya no vamos a tragar polvo durante el verano o andar en lodazales cuando llueve que son dos cosas muy perjudiciales para la salud, especialmente de los niños.

Antes estas calles no servían, por años estuvimos solicitando que las mejorara y gracias a Dios que este gobierno escuchó nuestras súplicas, dijo Andrea Peralta.

Por su parte Jorge Mendoza dijo que está muy agradecido con el gobierno municipal y el presidente Daniel, porque por muchos años estuvieron esperando ese proyecto pero nunca llegó.

Sólo con el presidente Daniel fue posible que nos repararan las calles y le pedimos también que no nos olvide, porque todavía quedan muchas calles sin pavimentar.

En el adoquinado de las calles, además de los operarios del gobierno municipal participaron personas organizadas en el Poder Ciudadano.

El alcalde dijo que están pendientes de inaugurar aproximadamente 15 cuadras más de adoquinado en otros cinco barrios de Tipitapa, entre ellos el Yuri Ordóñez, Orontes Centeno y Francisco Rojas.

también te puede interesar