Nicaragua

Inspeccionan mercados y pulperías del país

Las visitas buscan garantizar que la adquisición de bienes y servicio por parte de la población se realice bajo los patrones de seguridad establecidos

Inspección de mercados
Inspeccionan mercados y pulperías del país. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las visitas buscan garantizar que la adquisición de bienes y servicio por parte de la población se realice bajo los patrones de seguridad establecidos

Con el objetivo de constatar que a la población se le oferten productos óptimos para su consumo, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, realiza visitas a los diferentes mercados y pulperías del país.

Freddy Rodríguez, Director de Defensa del Consumidor del MIFIC, señaló que estas acciones se realizan constantemente para garantizar a la población lo que es la seguridad en la salud en lo que es la adquisición de bienes y servicios.

Es preocupación del Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, que todos los consumidores adquieran en el país, producto de buenas calidad, productos que al consumirlo den seguridad y que no vaya a perjudicar la salud de las personas, dijo Rodríguez.

Afirmó que estas acciones se realizan en coordinación con la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA), Gabinetes del Poder Ciudadano y organizaciones de defensa de los consumidores.

Hasta el momento han  realizado inspecciones a unos 8 mercados capitalinos, donde se inspecciona el etiquetado de los productos, los cuales deben reflejar su fecha de elaboración, su vencimiento, la lista de ingredientes y registro sanitario.

Producto de estas inspecciones se han incautado y destruido alrededor de 8 mil unidades de productos que estaban vencidos. El año pasado se logró destruir unas 21 mil unidades de más de 350 mil revisados en todo el país.

Hemos venido trabajando en supermercados, en pulperías, en distribuidoras y mercados y en todos los lugares y establecimientos donde haya productos que puedan atentar contra la salud y seguridad de los consumidores, dijo Rodríguez.

Luis Aragón López, propietario de distribuidora Cristina en el Mercado Periférico, manifestó que la medida es muy buena porque garantiza que el comerciante adquiera conciencia de ofrecer productos de calidad y en condiciones de consumirse, mientras la población tiene la seguridad que todo lo que compra es seguro.

también te puede interesar