Nicaragua

Habitantes de la capital demandan elecciones sin injerencismo

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se apostaron en las diferentes rotondas de Managua para pronunciarse sobre el derecho de los nicaragüenses a tomar sus propias decisiones

Pueblo de Managua se pronuncia
Habitantes de la capital demandan elecciones sin injerencismo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se apostaron en las diferentes rotondas de Managua para pronunciarse sobre el derecho de los nicaragüenses a tomar sus propias decisiones

Ante las reiteradas posiciones intervencionistas de organismos y diplomáticos extranjeros en el proceso electoral nicaragüense, el pueblo de Managua se volcó a las calles para demandar elecciones sin injerencismo.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se apostaron en las diferentes rotondas de la capital para pronunciarse sobre el derecho de los nicaragüenses a tomar sus propias decisiones.

Nosotros queremos unas elecciones sin injerencismo no queremos que ningún otro país venga a opinar y querer mandar sobre las elecciones en nuestro país, dijo el joven Camilo Martínez.

Estamos movilizados desde los barrios y territorios en contra del injerencismo y estamos defendiendo el derecho del comandante Daniel a elegirse nuevamente, agregó Dick Franco, del barrio Jorge Casal.

Flavia Rodríguez dijo que se debe respetar la voluntad del pueblo sobre todo de esas miles de mujeres del campo y la ciudad que han sido beneficiadas con los programas sociales del gobierno.

El pueblo y en principal las mujeres queremos que el comandante siga manejando el rumbo de Nicaragua porque es el único que ha devuelto nuestra dignidad con los programas sociales que llegan directamente a las clases menos favorecidas como Hambre Cero, Usura Cero y viviendas sociales, indicó.

También un grupo de jóvenes se apostó frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Las Palmas para decir NO al injerecismo extranjero.

también te puede interesar