Nicaragua

Gobierno manejó con mucha madurez diferendo con Costa Rica, afirmó Cardenal Obando

Calificó de importante el fallo de la CIJ y señaló es oportunidad para dejar atrás diferencias entre los dos países

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Cardenal Miguel Obando y Bravo manifestó que el Gobierno ha manejado con mucha madurez la situación con Costa Rica. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Calificó de importante el fallo de la CIJ y señaló es oportunidad para dejar atrás diferencias entre los dos países

El Cardenal Miguel Obando y Bravo manifestó que el  Gobierno  ha manejado con mucha madurez la situación con Costa Rica, sabiendo tomar decisiones ponderadas y nuestras autoridades se mantuvieron siempre serenas buscando la paz por medios civilizados”.

Agregó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es una oportunidad para que Nicaragua y Costa Rica dejen atrás sus diferencias y se acerquen como pueblos hermanos.  

“Este fallo es importante porque así se tranquilizan tanto Costa Rica como nosotros. Los nicaragüenses siempre hemos querido solucionar los problemas por cauces civilizados y ojalá que siempre podamos tener esas buenas relaciones amistosas y respetuosas con Costa Rica”, señaló su Eminencia.

“Somos hermanos y no nos necesitamos estarnos peleando sino saber entendernos”, agregó.

Obando y Bravo destacó  la posición del gobierno de Nicaragua en este conflicto originado por Costa Rica en nuestro Río San Juan.

Dijo que ambos países deben acatar el fallo de la CIJ, que este martes rechazó las pretensiones costarricenses de que Nicaragua suspendiera las obras de dragado en el Río San Juan.

“Nosotros aceptamos el fallo de la Corte y tenemos que cumplirlo pero más adelante sería bueno solucionar esta problemática poniendo los mojones para evitar conflictos en el futuro”, indicó.

Al pronunciarse sobre otro tema, el Cardenal Obando se refirió al subsidio que otorgará el gobierno para evitar el incremento de la tarifa de la energía eléctrica.

“Yo lo veo muy bien porque esto ayuda a todo el pueblo nicaragüense que tiene dificultades, sabemos que el petróleo ha subido de precio y el gobierno ha tomado una medida que es digna de encomio”, subrayó. 

también te puede interesar