Nicaragua

Edén: Costa Rica NO pudo parar dragado

Anunció que una tercera draga se sumará a las dos que ya operan entre San Juanillo y el delta del río para trabajar entre esos dos puntos y acelerar las obras.

Redacción Central |

Anunció que una tercera draga se sumará a las dos que ya operan entre San Juanillo y el delta del río para  trabajar entre esos dos puntos y acelerar las obras.

Edén Pastora, quien por decisión del Gobierno Sandinista dirige el trabajo del dragado de nuestro Río San Juan, resaltó este martes que, a pesar de todos sus esfuerzos y el diferendo provocado, Costa Rica no pudo lograr que la Corte Internacional de Justicia de La Haya detuviera esa obra de tanta importancia.

“Costa Rica quería estratégicamente parar el dragado del río. No lo pudo parar; el dragado continúa, es un ejercicio soberano”, declaró Pastora al canal 12 de televisión.

Domo una demostración de ello, Pastora anuncio que una tercera draga se sumará a las dos que ya operan entre San Juanillo y el delta del río para  trabajar entre esos dos puntos y acelerar las obras.

El inicio del dragado del río, que pertenece a Nicaragua y corre en tramos de la frontera con Costa Rica, provocó  en el gobierno de Costa Rica una reacción  negativa pues denunció una inexistente invasión militar y daño ambiental, cargos negados por Nicaragua a quien, en realidad, pertenece  ese territorio.

 San José “nos acusó de invasores y la Corte)no hablo de invasión en su resolución”, comentó Pastora.

Consideró que este “es un fallo diplomático donde Managua tuvo rotundo éxito  y definitivamente es un triunfo para Nicaragua”, agregó.

Por su parte, el ex canciller nicaragüense y diputado opositor Eduardo Montealegre afirmó que “Nicaragua salió muy bien” en la Corte de La Haya.

“No se dieron esas medidas ridículas y se reafirmó el dominio y sumo imperio en el río San Juan y que Costa Rica tiene que ayudar a preservar el medio ambiente”, declaró.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- AFP)

también te puede interesar