Nicaragua

Daniel gestiona crédito con el ALBA para subsidiar la energía eléctrica

La medida del gobierno sandinista beneficiará a miles de familias nicaragüenses y a un grupo de consumidores industriales y comerciales

Daniel Ortega Saavedra
El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, anunció este martes que gestionó un crédito a largo plazo y sin intereses en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, para subsidiar durante el resto del año la tarifa de la energía eléctrica. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

La medida del gobierno sandinista beneficiará a miles de familias nicaragüenses y a un grupo de consumidores industriales y comerciales

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, anunció este martes que gestionó un crédito a largo plazo y sin intereses en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para subsidiar durante el resto del año la tarifa de la energía eléctrica.

Debido al incremento del precio del petróleo a nivel mundial, el costo de la energía en Nicaragua comenzó a incrementarse. En días pasados, el Gobierno había anunciado un subsidio a la energía, pero por un tiempo limitado. Hoy el mandatario nicaragüense anunció que dicho subsidio se mantendrá por el tiempo que sea necesario.

Yo les puedo asegurar que he gestionado dentro de ese contexto de cooperación justa (del ALBA) créditos de largo plazo sin intereses, para que se pueda subsidiar la energía este año, manifestó el mandatario nicaragüense.

El Comandante Daniel explicó que este crédito está destinado a subsidiar el incremento en el costo de la tarifa eléctrica, pero que si se presenta una disminución en el mismo, entonces ese capital se utilizará para otros programas socio-económicos.

Este crédito, gestionado directamente por el Presidente de la República en el marco del ALBA, es sin intereses y a más de 20 años de plazo.

Esta medida, explicó el líder sandinista, beneficia a: 638 mil familias que consumen menos de 150 kwh, es decir unos 3 millones 190 mil personas; 118 mil familias que consumen menos de 150 kwh, unas 590 mil personas; 7 mil consumidores industriales; y 40 mil consumidores comerciales.

también te puede interesar