Nicaragua

Autoriza el Consejo Supremo Electoral alianzas para elecciones de noviembre

A partir de este miércoles queda la Secretaría de Actuaciones facultada para recepcionar las inscripciones para los candidatos a presidente de la República

Magistrados
El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua dio a conocer las alianzas y partidos políticos que participarán en los comicios electorales del domingo 6 de noviembre del actual año. | Jairo Cajina

Redacción Central |

A partir de este miércoles queda la Secretaría de Actuaciones facultada para recepcionar las inscripciones para los candidatos a presidente de la República

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua dio a conocer las alianzas y partidos políticos que participarán en los comicios electorales del domingo 6 de noviembre del actual año.

El presidente del Consejo, magistrado Roberto Rivas Reyes, anunció que se autorizó la constitución de las alianzas que fueron debidamente presentadas ante el CSE el pasado primero de marzo.

Las alianzas autorizadas son las siguientes:

La alianza Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), integrada por los partidos: Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), Partido Yatama; Partido Liberal Nacionalista, (PLN); Partido Movimiento de Unidad Cristiana, (MUC); Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC); Partido Alternativa por el Cambio, (AC); Partido Resistencia Nicaragüense, (PRN); y Partido Camino Cristiano Nicaragüense, (CCN).

También forman parte de esta alianza movimientos y organizaciones políticas como el Movimiento de Conservadores Tradicionalistas; Movimiento Arriba la República; Movimiento Democrático Resistencia Nicaragüense (MDRN); Movimiento Evangélicos en la Convergencia; Movimiento Indígena de la Costa Caribe; y Movimiento de Acción Católica. El representante legal de esta alianza es Edwin Castro Rivera.

Las alianzas autorizadas son: Alianza Partido Liberal Independiente (PLI); integrada por el Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Acción Ciudadana, (PAC), y Partido Movimiento de Unidad Costeña, (PAMUC). La representante legal de esta alianza es María Eugenia Sequeira Balladares.

También se autorizó la participación de la alianza Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), integrada por el Partido Liberal Constitucionalista, (PLC); Partido Conservador, (PC); y el Partido Indígena Multiétnico, (PIM). El representante legal de esta alianza es Jorge Castillo Quant.

La alianza Partido Alianza por la República (APRE) está integrada por los partidos: Alianza por la República, (APRE); Partido Neoliberal, (PANE); y el Partido Unionista Centroamericano, (PUCA). Carlos José Canales es el representante legal de esta alianza.

El magistrado presidente del CSE, doctor Roberto Rivas reyes, señaló que según el calendario electoral, a partir de mañana, queda la Secretaría de Actuaciones facultada para recepcionar las inscripciones de candidatura o registros de candidatura para los candidatos de presidente de la República, en la sede del Poder Electoral ubicada en Metrocentro.

también te puede interesar