Nicaragua

Suscriben convenio productores lácteos, Universidad Agraria e IDR

Establece asistencia técnica, capacitación, investigación e intercambio de experiencias

Leche
Productores lácteos | Internet

Redacción Central |

Establece asistencia técnica, capacitación, investigación e intercambio de experiencias

Más de 250 productores lácteos firmaron un importante convenio con las autoridades de la Universidad Agraria de Nicaragua (UNA) y el Instituto de Desarrollo Rural.

El documento establece que el entendimiento favorecerá la asistencia técnica, capacitación, investigación e intercambio de experiencias entre los productores y universitarios.

El acuerdo buscará potenciar las  experiencias en ese aspecto ya logradas en  Ubú Norte, ubicado a 46 kilómetros al noroeste de Río Blanco departamento de Matagalpa.

El rector de la UNA, Telémaco Talavera, fue uno de los firmantes del convenio al igual que  Pedro Haslam, Presidente del IDR, quien expresó que, a través del Banco Produzcamos, se financiará una planta procesadora de lácteos con una capacidad de procesar más de 20 mil litros diarios.

En Ubú Norte departamento de Matagalpa, el gobierno ha logrado la reparación de 38 kilómetros de caminos productivos, lo que es del agrado de los productores porque tienen la posibilidad de sacar sus granos y productos lácteos con rapidez.

también te puede interesar