Nicaragua

Se gradúan en Chontales 170 operadores de justicia

Entre ellos están jueces, secretarios, magistrados de apelación, asesores, abogados litigantes y defensores públicos

Operadores de justicia
Se gradúan en Chontales 170 operadores de justicia. | Internet

Redacción Central |

Entre ellos están jueces, secretarios, magistrados de apelación, asesores, abogados litigantes y defensores públicos

Un total de 170 operadores de justicia del departamento de Chontales, entre ellos jueces, secretarios, magistrados de apelación, asesores, abogados litigantes, defensores públicos y otros, culminaron exitosamente el postgrado sobre Técnicas de Litigación Oral para el Proceso Penal en Nicaragua.

El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, dijo ante más de un centenar de funcionarias y funcionarios del sistema de justicia penal en ese territorio que nos estamos preparando para que Nicaragua siga siendo uno de los países más seguros de América Latina.

El magistrado Aguilar presidió el acto de graduación de los operadores, en un evento en el que participaron, el presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central, doctor Carlos Padilla, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Chontales, el presidente del Consejo Electoral Departamental Hernán Martínez, el jefe departamental de la Policía Nacional y el licenciado Joaquín Talavera, Director General de la Escuela Judicial.

El esfuerzo de capacitación fue dirigido por la Escuela Judicial en conjuntamente con la Comisión Nacional Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal de Nicaragua.

El magistrado Carlos Padilla, presidente del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa dijo que la preparación ha servido para que los operadores de justicia se apoderen de las técnicas de litigación para una mejor administración de justicia.

Recibir el diploma es una muestra del esfuerzo que por tres meses desarrollaron con entusiasmo y devoción, dijo a los graduandos el doctor Padilla, quien es también miembro del equipo docente interinstitucional en Chontales.

En representación de los graduandos, la doctora Marisela Laguna, la discente más notable del numeroso grupo de posgraduados, agradeció a la Corte Suprema de Justicia y en especial al doctor Marvin Aguilar por su empeño en la capacitación a todos los operadores de justicia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar