Policía Nacional multiplicó sus golpes al narcotráfico en enero y febrero

Incautados más de mil 700 kilos de cocaína y otros 430 de marihuana

Incautados más de mil 700 kilos de cocaína y otros 430 de marihuana

La Policía Nacional multiplico sus duros golpes al narcotráfico durante los meses de enero y febrero de este año de acuerdo a los datos divulgados este lunes.

Más de  mil 700 kilogramos de cocaína y aproximadamente 430 kilos de marihuana ha logrado ocupar durante los dos primeros meses del año, informó este lunes el segundo jefe de la Dirección de Droga, comisionado mayor Cairo Guevara.

De enero a febrero, la Dirección de Droga de la Policía pudo detener a 555 nacionales y 27 extranjeros por tráfico interno e internacional de estupefacientes, agregó la fuente.

Agregó que durante este periodo se logró decomisar 29 gramos en semilla y 135 plantas de marihuana, 530 gramos de crack y 130 gramos de anfetaminas.

Indicó que también se realizaron 11 operaciones contra el tráfico internacional de drogas, dos más contra financiamiento y lavado de dinero, tenencia ilegal de armas cuatro y crimen organizado uno.

En los primeros dos meses del 2011 la Dirección de Investigación Económica de la Policía ha logrado ocupar 124 bultos de mercadería variada, donde se destacan cigarros y jugos y en materia de salud pública mil 693 unidades de productos farmacéuticos vencidos y alterados, informó el comisionado Enrique Salazar.

Señaló que en cuanto a los recursos naturales protegidos, se ocuparon 560 docenas de concha negra, 80 libras de camarón y 33 metros cúbicos de maderas preciosas.

En lo que respecta a defraudación aduanera dos mil 965 bultos de mercadería fueron retenidos por presentar inconsistencia en las declaraciones de los importadores.

Por otra parte, en materia de tráfico internacional de vehículos se ocuparon 15 automotores circulados por diferentes situaciones, entre ellas no portar documentos.

Salazar recomendó a la población que va comprar vehículos consultar a Registro Vehicular de Tránsito y a la Dirección de Investigación Económica para conocer el estado del carro y así evitar ser estafados.