Nicaragua

Mujeres del Distrito VII saludan su Día apoyando a Daniel y al FSLN

Realizaron su Congreso Distrital y agradecieron a Rosario por impulsar junto a Daniel la restitución de sus derechos

Redacción Central |


Realizaron su Congreso Distrital y agradecieron a Rosario por impulsar junto a Daniel la restitución de sus derechos

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, las mujeres del Distrito VII de Managua, ratificaron su respaldo al Frente Sandinista, al comandante Daniel Ortega Saavedra y al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que sigue cambiando y transformando Nicaragua.

“Consecuentes con el deseo de que el comandante Daniel siga guiándonos por el camino de la felicidad y de la prosperidad, las mujeres convocadas a este congreso respaldamos íntegramente y decididamente las resoluciones de la histórica sesión del IV Congreso Sandinista Nacional 50 años y Seguimos de Frente “, se lee en la proclama aprobada por las mujeres del Distrito VII, que se congregaron en el parque de Villa Venezuela.

En este congreso distrital se encontraban presentes maestras, enfermeras, doctoras, amas de casa, madres solteras, estudiantes y mujeres beneficiadas por los diferentes programas socioeconómicos del Gobiern, así como por madres de Héroes y Mártires.

“La sangre de mi hijo no fue en vano, fue para ver una Patria Libre, una patria donde los pobres tuvieran viviendas y sus hijos fueran gratis a la escuela”, dijo doña Gertrudis Martínez, una señora que cantaba y bailaba la famosa canción de “El Gallo Ennavajado”.

Y es que la música revolucionaria fue el preámbulo de esta concentración, donde las mujeres se tomaron los micrófonos, dieron los discursos y ratificaron su compromiso con la Revolución.

La compañera Martha Ruiz, Jefa de Campaña del Distrito VII, manifestó que la mujer nicaragüense se mantiene en permanente campaña de cara a garantizar el triunfo en la casilla 2 del FSLN.

“Tenemos que trabajar arduamente en un triunfo contundente, las mujeres somos más y debemos contribuir con nuestro trabajo en nuevas y más victorias”, señaló Martha.

En este congreso las mujeres agradecieron a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, por impulsar junto al comandante Daniel, la restitución de sus derechos.

“En esta segunda etapa de la Revolución las mujeres podemos afirmar que nos sentimos respetadas, escuchadas y que se han abierto espacios de participación de igualdad”, expresó Sofía Jarquín residente en Villa Venezuela y beneficiada con créditos del programa Usura Cero.

“Nuestro congreso es alentado por el compromiso histórico del FSLN de promover el ejercicio de los derechos de las mujeres con equidad, bajo el principio de ser sujetas impulsadoras de cambio y generadores de desarrollo”, detalla la proclama aprobada en Villa Venezuela.

también te puede interesar