Nicaragua

Jóvenes demandan elecciones sin intervención extranjera

Frente a las instalaciones del Movimiento por Nicaragua hicieron un llamado a la paz y a la unidad del pueblo nicaragüense

Redacción Central |


Frente a las instalaciones del Movimiento por Nicaragua hicieron un llamado a la paz y a la unidad del pueblo nicaragüense

De manera pacífica, un grupo de Jóvenes por la Paz se plantaron frente a las instalaciones del Movimiento por Nicaragua, para demandar la realización de elecciones en nuestro país sin ningún tipo de injerencia extranjera.

Estamos aquí haciendo un llamado a la paz, a la unidad del pueblo nicaragüense, tratando de que todos tomemos la conciencia que aquí el interés único es el interés del pueblo, el interés de la mayoría, de los pobres, señaló Sergio Ortiz.

Agregó que el Movimiento por Nicaragua representa otros intereses, muy distintos al del pueblo nicaragüense.

Estamos más que claros que sus intereses no son en realidad sus propios intereses, sino la personificación y son instrumentos de otros entes externos, son intereses económicos”.

Señaló que organismo como éste han demostrado ser satélites de los partidos políticos de la derecha.

Es más que evidente para los jóvenes que ellos trabajan bajo una línea orientada por ciertos partidos políticos y ciertos personajes.

Recordó además que el comandante Daniel debe seguir al frente del gobierno para darle continuidad a todo un proceso de cambios y de restitución de derechos, en especial de los jóvenes.

Por su parte la joven Jimena Jiménez expresó que venimos aquí a decirle al Movimiento por Nicaragua a que no sea un instrumento para derrotar a este país. Necesitamos gente fuerte en este país, gente que apoye a Nicaragua, unidos y solidarios para sacar adelante a Nicaragua.

Tenemos que apoyar al comandante Daniel Ortega porque se preocupa por todos.

Otro grupo de muchachos de la organización Jóvenes por la Paz se apostó en las afueras de la Coordinadora Civil.

Queremos unas elecciones sin injerencismo, ya que a nadie le gusta que se le metan en su casa, nosotros somos respetuosos de todos los procesos electorales en todos los países y por lo tanto exigimos y que se respeten las elecciones nacionales, expresó Leonel Rivera.

Agregó que con esto se espera que se sumen a esta campaña de amor, serenidad, de paz y de democracia, ellos se hacen llamar los paladines de la democracia, les recuerdo a ellos que la democracia es el poder del pueblo y que deben dejar que los votantes decidamos que gobernante queremos que esté al frente de nosotros.

Por su parte Karen Rivera, señaló que venimos a respaldar porque tenemos todo el derecho de elegir a quien nosotros queremos, aquí todos los jóvenes estamos presentes, en paz y amor, porque ese es nuestro lema, paz y amor, con el derecho que nosotros tenemos como jóvenes para elegir a quien nosotros queramos. Una serenata de amor, paz y reconciliación.

también te puede interesar