Nicaragua

Gobierno sandinista ofrece atención especial a la familia nicaragüense

En los últimos cuatro años el Instituto de Fomento Municipal ha beneficiado a más de 10 mil núcleos en 15 municipios del país

INIFOM
Gobierno sandinista ofrece atención especial a la familia nicaragüense. | El 19 Digital

Redacción Central |

En los últimos cuatro años el Instituto de Fomento Municipal ha beneficiado a más de 10 mil núcleos en 15 municipios del país

Una inversión de al menos 86 millones de dólares se ha ejecutado en cuatro años de Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), en el programa de Desarrollo Local y Seguridad Alimentaria (PRODELSA).

El compañero Manuel Pinell, Director de Desarrollo Local de INIFOM, dijo que el total de familias beneficiadas corresponde a más de diez mil mujeres de las cuales 5544 mejoraron su acceso a los alimentos y servicios básicos, y 5156 mujeres fueron beneficiadas con bienes de producción.

Indico que el Programa PRODELSA se llevó a cabo en 15 alcaldías y el impacto es considerable. Para el 2005 el consumo promedio de kilocalorías entre los nicaragüenses era de 2,241 y en los últimos dos años es de 2,268 de acuerdo con estadísticas oficiales.

Es importante destacar que con PRODELSA el empoderamiento y restitución de capacidades de las mujeres beneficiadas, refleja una efectiva estratégica de descentralización basada en el Poder Ciudadano y que ha incrementado la participación directa de la población en todos los ámbitos de la gestión publica.

Pinell manifestó que concluyó una de sus primeras fases del programa, y en los próximos meses se continuará beneficiando a más familias para erradicar la pobreza en que las políticas neoliberales dejaron a las familias nicaragüenses.

también te puede interesar