Nicaragua

Felicita a Rosario Embajador de Cuba por Día Internacional de la Mujer

Hace extensivo el saludo a todas las mujeres nicaraguenses

Redacción Central |

Hace extensivo el saludo a todas las mujeres nicaraguenses

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet,  envió una Felicitación a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, con motivo de la celebración del Día Internacional

De la Mujer.

En la misiva, Martínez señala que sin la presencia y la fuerza de la mujer es Imposible la obra y el desarrollo de nuestros pueblos.

A continuación, la carta enviada por el embajador cubano Managua, 7 de Marzo de 2011 “Año 53 de ka Revolución” Estimada compañera Rosario Murillo: Poco podemos hacer los hombres para agradecer y merecer tanta pasión  y entrega de quienes más que compartir, son las verdaderas protagonistas de la vida. Por eso Rubén Darío, nos dijo que “sin la mujer, la vida es pura prosa”.

Largo ha sido el camino recorrido desde que hace 101 años fue proclamado el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer. Largas y necesarias han sido y son, las luchas por  su emancipación. Hoy más que nunca estamos convencidos de que sin la  presencia y la fuerza  de la Mujer, es imposible la obra y el desarrollo de nuestros pueblos, pues como expresara nuestro José Martí: “En los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres”.

Acá en Nicaragua, la mujer cubana se encuentra dignamente representada. Basta decir por ejemplo, que las mujeres constituyen el 70 % del personal de la Misión Médica Cubana que forma parte de la Brigada “Ernesto Che Guevara”.

A nombre del colectivo de la Embajada de Cuba y de los colaboradores de las distintas Brigadas que cumplen misión en Nicaragua, queremos felicitarla a Ud. y a todas las mujeres nicaragüenses en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Un abrazo revolucionario,

Eduardo Martínez Borbonet

Embajador

también te puede interesar