Nicaragua

Agradecen a médicos cubanos su labor en Nicaragua

Los galenos antillanos han atendido a 3.5 millones de personas en todo el país

Redacción Central |


Los galenos antillanos han atendido a 3.5 millones de personas en todo el país

El agradecimiento eterno a los médicos cubanos que prestan su ayuda desinteresada al pueblo nicaragüense quedó reafirmado durante una reunión resumen de la labor de estos galenos en nuestras tierras, donde han atendido 3,5 millones de casos en todo el país.

El balance del trabajo del año 2010 realizado por la Brigada Médica Cubana Ernesto Ché Guevara, se efectuó en el Ministerio de Salud de Nicaragua y fue presidido por la titular del ramo, Sonia Castro González, acompañada por el Embajador de Cuba, Eduardo Martínez Borbonet, el Jefe de la Brigada Dr. Alfredo Rodríguez, así como directores y otros representantes comprometidos con la salud en este país.

La ocasión fue propicia para apuntar que los galenos cubanos, acumulan un total de tres millones quinientos mil casos vistos desde el inicio de la colaboración médica cubana, reportándose en el año precedente un total de setecientos noventa y tres mil casos.

Asimismo, se reportó la cantidad de 3000 operaciones quirúrgicas, 1828 partos y 305 vidas salvadas en el 2010.

Por su parte, la presencia de la Operación Milagro reportó 78 568 casos vistos comprendiendo distintas intervenciones médicas. En ese empeño se destacan 12 440 cirugías que marcan su trabajo dentro de la excelencia científica.

La Ministra nicaragüense, dijo sentirse orgullosa por la labor de la Brigada Cubana y por los esfuerzos que hacen el pueblo y gobierno de Cuba en favor de la salud de los pobresen Nicaragua.

La Ministra expresó a nombre de su gobierno el agradecimiento profundo por la labor de los galenos cubanos por las vidas salvadas y sobre todo por el ejemplo que deja en el pueblo y en los propios médicos y personal de la salud de Nicaragua.

Al hacer las conclusiones del acto, el embajador cubano resaltó los sólidos lazos de hermandad que unen a ambos pueblos y gobiernos, felicitó a los cooperantes cubanos por estos logros y los exhortó a seguir trabajando con el entusiasmo, dedicación y entrega en que nos educaron Fidel y Raúl, con el objetivo de alcanzar resultados superiores tanto en la asistencia, como en la docencia médica.

también te puede interesar