Nicaragua

Jóvenes de Granada rechazan intervencionismo en comicios de noviembre

Respaldan los programas sociales del Gobierno y convocaron una marcha para este lunes en respaldo al comandante Daniel Ortega y al Gobierno Sandinista

Centenar de jóvenes granadinos marcharon
|

Redacción Central |

Respaldan los programas sociales del Gobierno y convocaron una marcha para este lunes en respaldo al comandante Daniel Ortega y al Gobierno Sandinista

Un centenar de jóvenes granadinos marcharon a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral Departamental, en respaldo al desarrollo de los programas económicos y sociales ejecutados por el Gobierno del Frente Sandinista, en esta segunda etapa de revolución.

El compañero Xavier Tenorio, de la Juventud Sandinista, recordó que las elecciones presidenciales de noviembre próximo son del pueblo nicaragüense y por ello rechazamos el injerencismo por parte del imperio.

“El pueblo nicaragüense está de acuerdo con la observación electoral, pero sin que ningún extranjero venga a querer imponernos condiciones”, dijo Tenorio.

Para este  lunes, los jóvenes granadinos, realizarán una nueva marcha en respaldo al Presidente Daniel Ortega y al proceso de restitución de derechos del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, así como unas elecciones con observación pero sin injerencismo.

De igual forma, estudiantes de secundaria, universitarios, trabajadores por cuenta propia, del Estado de la ciudad de Estelí marcharon del parque central, hacia las oficinas de la delegación departamental del Consejo Supremo Electoral, rechazando la intromisión de los Estados Unidos y Europa en los asuntos del pueblo nicaragüense.

“Los nicaragüenses, tenemos toda la capacidad de expresarnos y de trabajar en beneficio de nuestro propio desarrollo a través de los diferentes programas emprendidos por el gobierno del Frente Sandinista, pues es el único capaz de restituir los derechos a las familias pobres”, dijo Claudia López!, de la juventud Sandinista de Estelí.

“Nadie nos obliga a marchar, nosotros apoyamos al único gobierno que dinamiza la economía de los hogares, defiende la soberanía nacional y transforma la vida de las familias”, dijo el compañero Adonis Espinoza, trabajador de la Alcaldía de Estelí.

también te puede interesar