Nicaragua

Esfuerzo conjunto de Policía Nacional e Iglesia Católica para prevenir accidentes

Realizan una campaña educacional para concientizar a la población sobre la seguridad vial

Policía Nacional de Tránsito - Iglesia Católica
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. en conjunto con la Iglesia Católica inició una campaña de educación para concientizar a la población sobre la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito. | el19digital.com

Redacción Central |

Realizan una campaña educacional para concientizar a la población sobre la seguridad vial

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. en conjunto con la Iglesia Católica inició una campaña de educación para concientizar a la población sobre la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.

El sacerdote Eyleen Castro, coordinador de la pastoral educativa de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, señaló que comenzarán este proceso de educación en las diferentes escuelas católicas a nivel nacional.

“Vamos a concientizar a la población desde las escuelas, desde las eucaristías, los centros pastorales, las parroquias y las distintas instituciones católicas sobre la seguridad de tránsito y la defensa de la vida que es lo más importante”, explicó.

Las autoridades de tránsito se reunieron con directores y docentes de escuelas católicas a quienes les entregaron una guía metodológica sobre este tema.

“Este material será repartido en todo el país y esperamos llegar al corazón de los conductores y de los peatones porque son muchas las personas que mueren a causa de los accidentes de tránsito”, manifestó.

Por su parte, el Jefe de Tránsito, comisionado mayor Roberto González Kraudy, dijo que todos los nicaragüenses deben contribuir a mejorar la seguridad vial.

“Vamos a hacer una concientización nacional apoyados por la Iglesia Católica  adelantándonos al Plan Verano para que, durante la Semana Santa, las iglesias estén transmitiendo estos mensajes”, expresó.

El plan contempla la capacitación de 33 mil alumnos y 1200 docentes de 160 centros de estudios en Managua y 700 centros a nivel nacional. Además colaborarán mil parroquias y dos mil capillas para trasmitir mensajes preventivos a la feligresía y al pueblo en general.

“En los accidentes de tránsito hay tres elementos fundamentales: el factor humano que depende de la actitud de cada uno de nosotros, el factor vía y la condición del vehículo”, dijo González Kraudy.

El sacerdote Julio de los Santos Dávila, cura párroco de la Iglesia San Pío X, destacó la importancia de que los niños aprendan sobre las actitudes que se deben tomar para evitar accidentes de tránsito.

“Este plan de educación de la policía y la iglesia tiene como objetivo salvar vidas y que los niños y jóvenes que son el futuro de Nicaragua transmitan estos conocimientos a sus padres y sus familiares”, indicó.

Según cifras de la Policía de Tránsito unas 500 personas en edades de 25 a 40 años mueren anualmente en Nicaragua a causa de accidentes de tránsito provocados en su mayoría por actitudes irresponsables de los conductores.

En lo que va del 2011 la Policía de Tránsito registra 258 accidentes más en comparación al mismo periodo del año pasado pero 12 muertos y  67 lesionados menos.

también te puede interesar