Nicaragua

Decomisan cocaína que se transportaba en barco pesquero

Guardacostas de EE.UU. apoyó a Fuerza Naval nicaragüense en la operación

Embarcación East Coast
El jefe de la Fuerza Naval en el Caribe norte nicaragüense, capitán de corbeta Wilfredo Castañeda, informó que la embarcación East Coast 1, de bandera nicaragüense, fue interceptada el viernes pasado, a 64 kilómetros al norte de Puerto Cabezas o Bilwi. | laprensa

Redacción Central |

Guardacostas de EE.UU. apoyó a Fuerza Naval nicaragüense en la operación

El jefe de la Fuerza Naval en el Caribe norte nicaragüense, capitán de corbeta Wilfredo Castañeda, informó que la embarcación “East Coast # 1”, de bandera nicaragüense, fue interceptada el viernes pasado, a 64 kilómetros al norte de Puerto Cabezas o Bilwi.

Dicha embarcación transportaba 25 kilos de cocaína frente a las costas del mar Caribe y fueron detenidos 12 nicaragüenses, señalaron este domingo las autoridades.

“Apoyamos a los marinos de aquí (Nicaragua) que abordaron el barco pesquero” para decomisar los 25 kilos de cocaína, valorados en 750 mil  dólares en los Estados Unidos, dijo, por su lado, el jefe de la tripulación del guardacostas estadounidense Dawntless, el capitán de navío Patrick Culver.

En el operativo fueron detenidos 12 nicaragüenses que iban a bordo de la embarcación y además fueron decomisados cinco mil  kilos de pescado congelado, precisaron las fuentes.

La droga, los pescados y la embarcación incautada, así como los presuntos narcotraficantes capturados fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público para su debido proceso.

Este operativo forma parte del acuerdo de cooperación suscrito entre Nicaragua y los Estados Unidos para combatir el narcotráfico internacional.

también te puede interesar