Nicaragua

Caravana de motorizados respalda reelección a Daniel

Se pronunció por la paz, el progreso y la victoria del FSLN en los comicios de noviembre

Brigada de motorizados - Carlos Fonseca Amador
La brigada de motorizados "Carlos Fonseca Amador” realizó la "Caravana por la Paz, por el Progreso, por Daniel Presidente”, en esta ocasión con destino a la ciudad de Granada. | el19digital.com

Redacción Central |

Se pronunció por la paz, el progreso y la victoria del FSLN en los comicios de noviembre

La brigada de motorizados “Carlos Fonseca Amador” realizó la “Caravana por la Paz, por el Progreso, por Daniel Presidente”, en esta ocasión con destino a la ciudad de Granada.

Desde las seis de la mañana del domingo, los motorizados  se reunieron en Camino de Oriente, para luego enrumbarse a la ciudad colonial, donde otro centenar se unió para patentizar su respaldo al proyecto revolucionario que impulsa el Frente Sandinista desde el Gobierno.

En el transcurso del camino se fueron sumando más compañeros, que montados de a dos en sus motocicletas manifestaron su total respaldo por la continuidad del proyecto revolucionario, que debe ser reafirmado por el pueblo nicaragüense votando en la casilla 2 el próximo 6 de noviembre.

“Es importante que la población vaya olvidándose de los sesgos políticos y nos dediquemos a trabajar todos por Nicaragua”, manifestó Vicente Baltodano, quien explicó que decidieron concluir la caravana en Granada, porque se requiere concientizar sobre la necesidad que los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista continúen.

Hizo un llamado a la unidad, porque considera que la situación de crisis económica en el mundo, obliga a todos sin excepción a contribuir en el desarrollo del país, mensaje que están llevando a cada municipio que la Brigada Motorizada “Carlos Fonseca Amador” visita.

“Los pueblos en las necesidades se unen y la situación económica mundial nos está obligando a dar pasos hacia esa unidad y el Frente Sandinista lo ha venido demostrando en las buenas y malas. Como nicaragüense estamos por el Bien Común y eso lo que estamos patentizando una vez más con esta caravana”, dijo Baltodano.

Cesar Reyes, coordinador de la Brigada Motorizada, manifestó que este tipo de actividades las realizan cada mes, lo que constituye una movilización permanente de cada motociclista sandinista.

“Estamos en una campaña permanente patentizando nuestro apoyo al comandante Daniel Ortega Saavedra en esta nueva candidatura que está lanzando. Como Brigada Motorizada estamos en la campaña y vamos a visitar todos los meses las cabeceras departamentales patentizando la candidatura del comandante Daniel”, dijo Reyes.

Entre los mensajes que llevan se encuentra el restablecimiento de la gratuidad en el sistema educativo y sector salud, así como el fortalecimiento de programas dirigidos a la mujer nicaragüense.

Y es que las mujeres tienen un espacio especial en esta brigada, tal y como lo cuenta la compañera Olimpia Navarro, que afirma que adquirió una motocicleta, para poder participar en estas actividades políticas que permiten llevar el mensaje Cristiano, Socialista y Solidario al pueblo nicaragüense.

“Queremos el triunfo de nuestra revolución, queremos que siempre sigan el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, expresó Navarro, que a bordo de su motocicleta, ha participado de diversas caravanas.

“Una vez más el apoyo al Frente Sandinista, aquí está su militancia presente, aquí está Ciudad Sandino presente, diciendo Daniel Presidente y lo más importante es que nuestro pueblo está entusiasmado. La derecha dice que solamente llenamos las plazas, pero el seis de noviembre les vamos a llenar las urnas y el Frente Sandinista seguirá en el gobierno”, dijo Alicia Hernández del municipio de Ciudad Sandino.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar