Nicaragua

Nicaragua homenajea a su Río San Juan

Colorido y ritmo desbordó el concierto efectuado en Managua

Concierto al Rio San Juan
Nicaragua homenajeó este viernes a lo que es un orgullo nacional, su Río San Juan, con un extraordinario concierto efectuado en la Avenida Universitaria de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Colorido y ritmo desbordó el concierto efectuado en Managua

Nicaragua homenajeó este viernes a lo que es un orgullo nacional, su Río San Juan, con un extraordinario concierto efectuado en la Avenida Universitaria de Managua.

En el evento participaron diferentes artistas nacionales que llegaron de distintas partes del país desde muy tempranas horas de la tarde y constituyó una verdadera explosión de colorido y ritmo con los jóvenes como protagonistas principales.

Julio Videa, Responsable de la Dirección de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) explicó que el concierto es parte de la campaña ‘Yo ya conozco el Río San Juan, y vos? . Señaló que, en este sentido, están previstas distintas actividades de promoción del Río  que iniciaron desde el pasado 15 de diciembre y que culminarán en este mes de marzo.

Indicó que entre las actividades que organizarán para promocionar el Río San Juan destacan una ‘caravana automovilística y motociclística’ desde Managua hasta San Carlos, evento que aún no tiene definida fecha. También la realización del ‘Carnaval Alegría por la Vida’, que está previsto a efectuarse el próximo 19 de marzo, y que servirá como plataforma para promocionar el Río San Juan de Nicaragua.

Por su parte, Aaron Peralta indicó que también el Movimiento Cultural Leonel Rugama se hizo presente en el  concierto entre otros movimientos de jóvenes que han trabajado durante una semana para la organización, como una forma de respaldar el esfuerzo del Presidente Daniel Ortega y del Gobierno Sandinista de defender la Soberanía Nacional y la limpieza de esa vía fluvial.

“Hoy la juventud le canta a ese Río, como una manera de demostrar el cariño a nuestra patria y amor al proceso de transformación que Nicaragua hoy vive de paz y la búsqueda del bien común de todos los nicaragüenses”, dijo Peralta.

Juan Martínez, del grupo Xolo Batucada dijo que participaron en el concierto para decir presente en la defensa del Río San Juan y promocionarlo, como un destino turístico y patrimonio nacional. “Todos los nicaragüenses tenemos el deber de sentirnos orgullosos y de expresar que el Río  es nica”.

Milton González del grupo ‘Los Camperos’ dijo que llegaron desde Madriz para defender y promocionar al querido río. “Lo hacemos porque es algo que se lleva en el corazón, sentirse como patriota y venimos dignamente desde el norte demostrando que a pesar que vivimos por allá, nosotros nos sentimos orgullosos de él”.

La joven Rosa Angélica Vado manifestó que un grupo de 30 amigos del barrio Laureles Sur del Distrito VII asistieron al concierto, para hacer patente su respaldo al Gobierno en defensa de la Soberanía Nacional.

El joven Adonis Altamirano dijo que se presentó al concierto porque se siente orgulloso del Río San Juan y para dejar en claro que es ciento por ciento nicaragüense.

también te puede interesar