Nicaragua

Médicos sandinista atienden a pobladores de Ciudad Sandino

Visitaron, casa a casa, el barrio Tangará y además de consultas médicas atendieron pacientes con enfermedades crónicas

Redacción Central |

Visitaron, casa a casa, el barrio Tangará y además de consultas médicas atendieron pacientes con enfermedades crónicas

Integrantes del Movimiento Médico Sandinista (MME) llevaron a cabo una jornada especial de atención a los pobladores del barrio Tangará, en Ciudad Sandino, para realizar consultas médicas gratuitas enmarcadas en diferentes especialidades.

El doctor Iván Gutiérrez, integrante del Movimiento, señaló que estas jornadas médicas incluyen la visita casa a casa para captar pacientes con enfermedades crónicas, niños y niñas menores de un año y mujeres embarazadas.

“Nuestro objetivo es que la comunidad se vincule con el Ministerio de Salud dentro del modelo de salud familiar y comunitaria que, desde hace tres años, implementa el gobierno sandinista para dar una mejor atención en salud a la población”, explicó.

Señaló que, además, están aplicando la vacuna contra el neumococo para aquellos niños que tienen dos meses y un año de edad.

“Este año queremos disminuir la mortalidad infantil por neumonía por eso estamos con la estrategia de la vacunación e integrando a la comunidad para que conozcan este modelo de salud donde el médico visita las casas, ve las necesidades de salud y busca como resolverlas”, expresó.

Gutiérrez dijo que están priorizando la atención en las mujeres embarazadas y los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas.

“A las mujeres embarazadas le hacemos el control pre-natal y la referimos al centro de salud para su seguimiento y a los ancianos lo integramos a los programas de pacientes crónicos del centro”, subrayó.

Los médicos están dando atención en pediatría, ginecología, oftalmología y psiquiatría, entre otras especialidades.

“Me parece bueno que hayan venido hasta aquí porque a veces no tenemos para ir al centro de salud y aquí nos atienden y nos dan el medicamento”, manifestó Milagros Berríos, quien llevó a pasar consulta a sus dos niñas.

Estas jornadas se realizan en coordinación con el Poder Ciudadano quienes son los encargados de garantizar que todas las personas sean atendidas.

“Espero que los médicos sigan viniendo porque esto nos favorable a las personas que no tenemos recursos. Vine a traer a mis niños y a buscar atención para mí porque padezco de gastritis y gracias a Dios nos atendieron muy bien”, indicó Jessica Chamorro, habitante de la zona 7 del barrio.

también te puede interesar