Nicaragua

Llega este domingo, en visita oficial, el alcalde de Taipei

Cumplirá un programa de trabajo de cuatro días durante el cual se entrevistará con autoridades nicaragüenses

Redacción Central |


Cumplirá un programa de trabajo de cuatro días durante el cual se entrevistará con autoridades nicaragüenses

El alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, llegará este domingo, procedente de Estados Unidos, para cumplir una visita de cuatro días destinada a estrechar los lazos bilaterales y en la que mantendrá contactos con autoridades del Gobierno, el Congreso y la Alcaldía de Managua.

Una portavoz de la embajada de Taiwán en Nicaragua dijo este sábado que Hau tiene previsto reunirse a partir del lunes con el vicepresidente, Jaime Morales Carazo, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos.

También con el presidente de la Asamblea Nacional (legislativa),  René Núñez, y con la alcaldesa de Managua,  Daysi Torres.

La mandataria capitalina otorgará simbólicamente las llaves de la ciudad a su homólogo de Taipei y lo declarará huésped distinguido de la ciudad, indicó la fuente diplomática a la agencia EFE.

El alcalde de Taipei también participará en la inauguración de un parque que fue restaurado con fondos de Taiwán y visitará al cuerpo de bomberos de Nicaragua, agregó.  Hau y su comitiva estarán de visita en Nicaragua hasta el próximo miércoles, precisó.

también te puede interesar