Nicaragua

Amplia rehabilitación de centros escolares este año en Managua

Serán 80 los que recibirán remodelación y reparación de aulas

Redacción Central |

Serán 80 los que recibirán remodelación y reparación de aulas 

Un total de 80 centros escolares de primaria y secundaria de la ciudad de Managua rehabilitará el gobierno del comandante Daniel Ortega durante el presente año, indicó el viceministro de Educación, Marlon Siu.

El proyecto dará inicia este lunes en 12 de esos centros, entre los que están el Elvis Díaz –donde se repararán 12 aulas, previo la remodelación total programada para el próximo año- el Pedro Joaquín Chamorro, el José de San Martin, el Enmanuel Mongalo, el Fernando Gordillo, el Flor de Sacuanjoche, Nueva Libia, Nueva Esperanza, el Colegio Solidaridad y el Mercedes Campos.

Siu indicó que para la ejecución de las obras se tratará de no afectar el desarrollo de las clases por lo que ya se tomaron las coordinaciones pertinentes del caso.

“No tenemos previsto que las clases se afecten a pesar de que se realicen todas estas actividades”, expresó.

De los 80 colegios en el único que las clases se podrían ver afectadas es en el Rigoberto López Pérez,  debido a que allí se hará una rehabilitación completa. En este sentido lo que se procederá es a trasladar a los alumnos hacia otros centros de estudio.

Entre las áreas sensibles a ser intervenidas en estos colegios están los techos, el cielo raso, las puertas, las ventadas, los baños, los pupitres, las pizarras y la pintura, y ello lograr crear un “ambiente escolar totalmente dignificado para que los estudiantes y el maestro puedan desarrollar su labor educativa sin ningún problema y en las condiciones pedagógicas óptimas”.

En los 12 primeros centros se invertirán seis millones 65 mil córdobas, pero en los 80 proyectados el monto asciende a casi los 100 millones de córdobas.

Cabe destacar que en este proyecto se cuenta con el apoyo del Movimiento de Empresarios Sandinistas quienes colaborarán con la rehabilitación de siete centros escolares de Managua.

Sin embargo, según Sui, estas acciones no se limitan solo a la capital, sino que se estarán desarrollando en los 153 municipios del país, ello gracias a fondos que aportan las alcaldías municipales, el gobierno central, la cooperación internacional y la empresa privada.

también te puede interesar