Nicaragua

Policía golpea sin descanso al delito en Managua

Fueron desarticuladas tras bandas con exitosas operaciones policiacas

Redacción Central |

Fueron desarticuladas tras bandas con exitosas operaciones policiacas 

Como ya es normal en nuestro país, los elementos delictivos no conocen el descanso ante la efectividad de las operaciones policíacas que neutralizan sus actividades.

Oficiales de la estación Cinco realizaron la desarticulación de tres bandas  que se dedicaban a cometer robos y asaltos en diferentes puntos de la capital.

La primera de ellas, denominada “Banda del Mono”,  tenía en su haber denuncias por los delitos de robo con intimidación, fabricación, tenencia y posesión de armas de fuego.

Sus integrantes son Marvin Antonio Baltodano Arauz, alias el “Mono”, jefe de la banda, Winston Javier Centeno, Dual Amed Garay y Raúl Rodríguez Moreno, quienes operaban en el taxi placas M 03873, propiedad de Indiana Araica, esposa de Rodríguez Moreno.

Entre sus últimas fechorías, los antisociales asaltaron un Cyber ubicado en el barrio Los Vanegas, en la comarca Esquipulas en la carretera a Masaya, a donde llegaron con un fusil AK, una pistola, y se llevaron cuatro videojuegos, una mini laptop y una computadora portátil.

Otra banda desarticulada por la policía es la del “Gallo”, encabezada por Luis Antonio Mercado Chávez, de 25 años, quien junto a John Mark Zeas Taylor, alias “Negro Taylor”, quienes cometían los robos en el taxi M 09328.

El último robo lo cometieron de la Colonia Nicarao, de los semáforos tres cuadras al sur, el pasado 25 de febrero. Durante la captura de ambos sujetos les ocuparon celulares y armas.

La tercera y última banda de antisociales que se hacen llamar los “Peluche” la integran Jonathan de Jesús Rivera Castillo y Luis Carlos Aguilar, jefe de la banda, quienes el 26 de febrero se enfrentaron a la policía cuando trataban de frustrar un robo en Jardines de Veracruz.

En el intercambio de fuego, Luis Carlos resultó con un impacto de bala en el tobillo izquierdo.

Al momento de la captura les ocuparon un arma calibre 9 milímetros, según lo informó el comisionado Sergio Gutiérrez, jefe de la estación Cinco de policía.

también te puede interesar