Nicaragua

Nicaragua reitera posición por la paz y la NO intervención en Libia

Vicecanciller nica explicó en reunión del ALBA que apoyamos todas las medidas que incentiven el diálogo, la paz y en particular la iniciativa del Presidente Hugo Chávez para una solución pacífica del conflicto

Redacción Central |

Vicecanciller nica explicó en reunión del ALBA que apoyamos todas las medidas que incentiven el diálogo, la paz y en particular la iniciativa del Presidente Hugo Chávez para una solución pacífica del conflicto

El vicecancanciller de Relaciones Económicas y Cooperación de Nicaragua,  Valdrack Jaentschke, reiteró el apoyo de nuestro país al pueblo y gobierno libio, al intervenir  este viernes en la reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que analizó la situación en Libia y la propuesta de paz del presidente venezolano Hugo Chávez para esa región africana.

“Nicaragua quiere reiterar en esta ocasión la posición que ha sido planteada por nuestro Presidente, el comandante Daniel Ortega Saavedra,  en el sentido de que respetamos y respaldamos al pueblo libio, respaldamos al liderazgo libio, presidido por el líder Muammar Al Gadaffi, apoyamos todas las medidas que incentiven el diálogo, la paz, en particular la iniciativa del Presidente Chávez, la cual nosotros consideramos que va a ser exitosa”, dijo.

Poco antes el canciller de Venezuela Nicolás Maduro, había leído una carta enviada por el canciller libio Moussa Koussa,  aceptando la creación de una Comisión de Paz propuesta este martes por el Presidente Hugo Chávez.

“Exigimos que se respete la integridad de Libia y denunciamos el intervencionismo que se está desarrollando en esa región, con la única intención de hacerse de los recursos naturales, de los recursos petroleros de Libia”, dijo  Jaentschke.

Señaló que los enemigos de Libia han desatado “una feroz intervención que está precedida por una guerra mediática, la cual todos hemos vivido”.

“Muchos de nosotros que estamos en esta mesa hemos vivido tanto la intervención militar extranjera como la guerra mediática que es como un ablandamiento para entonces pasar a la guerra directa en contra del pueblo libio”, recalcó el diplomático nicaragüense.

“Nicaragua entonces reitera su solidaridad y su apoyo al pueblo libio y al esfuerzo de construir allá una libia unida, una libia cuya integridad geográfica no sea destruida”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar