Nicaragua

Imparten taller en San Rafael del Sur sobre Registro de Nacimiento

El curso lo recibieron 25 líderes comunitarios de ese municipio

Redacción Central |

El curso lo recibieron 25 líderes comunitarios de ese municipio

La delegación de MIFAMILIA en San Rafael del Sur impartió un taller sobre Registro de Nacimiento a 25 líderes comunitarios de ese municipio, con el objetivo de restituir el derecho a un nombre y una nacionalidad a niños y niñas.

Durante el taller se les explicó a los participantes el proceso de inscripción y se les brindó las herramientas necesarias para que ellos puedan realizar en su comunidad la captación de niños y niñas que aun no han sido inscritos.

Según Roberto López, técnico territorial de niñez, adolescencia y familia, estos líderes cuentan ahora con conocimientos básicos para identificar los casos de niños mayores de un año que no han sido inscritos, además que trabajan con los padres de familia para sensibilizarlos y que reconozcan la importancia de que sus hijos cuenten con un documento que los identifique.

López afirmó que se les entregó a los participantes un formato de ficha para la elaboración de un censo en las comunidades de San Cayetano, Los Sánchez norte, Los Gutiérrez, Los Solís, El Portillo, Los Larios, Citalapa y la Trinidad para programar una jornada masiva de inscripción en los barrios donde hay mayor número de subregistro.

Para este Año del Bien Común, la delegación de San Rafael del Sur tiene como meta realizar la inscripción de 400 niños y niñas a quienes en gobiernos neoliberales se les ha negado el derecho de gozar de un nombre y una nacionalidad, por lo que de esta manera el Gobierno Sandinista sigue cambiando Nicaragua.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar