Nicaragua

Derecha no podrá contar con apoyo de empresa privada en comicios

No queremos poner en riesgo el crecimiento económico, la tendencia positiva y el empleo, dijo Presidente del COSEP

Redacción Central |

No queremos poner en riesgo el crecimiento económico, la tendencia positiva y el empleo, dijo Presidente del COSEP

Los sectores de derecha no podrán contar en las elecciones de noviembre de este año con el apoyo del empresariado privado, según se desprende de las declaraciones del presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

Ese respaldo que se vio en anteriores comicios estará ausente en esta ocasión porque las prioridades del sector privado, como dijo su dirigente, empresarial radican en seguir aportando a la estabilidad económica y al crecimiento de los sectores productivos del país.

“No queremos poner en riesgo el crecimiento (económico), la tendencia positiva, el empleo de este país”, señaló Aguerri, al argumentar la posición del empresariado de no respaldar a ningún candidato derechista.

“Nosotros no nos vamos a inclinar por ningún candidato político, nosotros nos vamos a inclinar por el país y para eso estamos trabajando en una agenda económica institucional que le vamos a presentar a todos los candidatos políticos”, señaló.

“Esperamos que el Consejo Supremo Electoral (CSE) oficialice lo que el presidente (de Nicaragua, Daniel Ortega) dijo el sábado pasado, que podamos ver aquí observación nacional e internacional”, señaló Aguerri.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, invitó el sábado pasado, durante el IV Congreso Extraordinario “50 Años y Seguimos de Frente” a todos los países del mundo, incluyendo a los Estados Unidos y Europa, a acompañar y observar las Elecciones Generales de noviembre próximo, pero dentro del marco del respeto y sin querer apoderarse de las funciones del Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Se acabaron esos tiempos cuando las elecciones las realizaban los yanquis con sus tropas en Nicaragua, esos tiempos se acabaron. Que eso lo tengan claros los europeos y lo tengan claros los yanquis. Aquí bienvenidos todos a Nicaragua. Vengan! Que vengan de los Estados Unidos, que vengan de Europa, que vengan de todo el mundo. Vamos a invitar y ya invitamos desde ahora a todo el mundo, que vengan a acompañar estas elecciones, que vengan a ver, a observar, pero respetuosos, porque ellos son irrespetuosos, ustedes ven cómo vienen hablando aquí, un irrespeto total”, dijo el comandante Daniel en esa ocasión.

también te puede interesar