Nicaragua

Concluirán primeras viviendas del Proyecto Valle de Sandino

Se trata de 150 casas para trabajadores, que entregará el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural el 30 de abril

Redacción Central |

Se trata de 150 casas para trabajadores, que entregará el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural el 30 de abril

Las primeras 150 casas del Proyecto Valle de Sandino, ubicadas en el municipio de Ciudad Sandino, estarán finalizadas este 30 de abril y se destinarán a trabajadores del país.

La presidenta del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva, señaló que los beneficiados de esta primera etapa son trabajadores de distintas instituciones públicas del Estado, quienes podrán pagar una cuota accesible de 110 dólares mensuales con seguro incluido, a un plazo solidario de 20 años.

Posteriormente en mayo estarán listas otras 50 viviendas y a finales del mes de Junio, se estará terminando la entrega de 335 casas habitaciones de 42 y 50 metros cuadrados, agregó Silva.

El Gobierno Sandinista está otorgando un subsidio de 1500 dólares a cada beneficiario por lo que los y las interesadas solo invertirán 500 para la prima que es de 2000 dólares, y el costo total de las viviendas es menor a los 13 mil dólares, concluyó la presidenta del INVUR.

Domingo Pérez, presidente de la Unión Nacional de Empleados, UNE, se reunió la mañana de este jueves con 90 trabajadores públicos del MTI, DGA y DGI, quiénes serán beneficiados con el proyecto habitacional Valle Sandino, que otorga el Gobierno Sandinista.

Los y las trabajadoras afiliadas en la Unión Nacional de Empleados fueron informados por parte de técnicos del INVUR sobre lo que incluye el inmueble, como dos cuartos, una sala, una cocina y servicios higiénicos.

Asimismo el encargado del sindicato, dijo que aún se está negociando con los representantes de la banca privada para que flexibilicen el crédito de tal manera que aprueben cuotas de 80 a 100 dólares mensuales, agregó Domingo Pérez.

también te puede interesar