Nicaragua

Solidaridad del Gobierno con padres de trillizos

Es un matrimonio de agricultores de Malpasillo ahora con cinco hijos y se le entregó una donación para ayudarlos en su mantenimiento. Humberto Alduvin y Paulina Magali Vargas, son dos trabajadores rurales que habitan en la comarca El Valle de la Zapatas, en el municipio de Malpaisillo y que en su vida matrimonial han recibido […]

Madre de trillizos
Solidaridad del Gobierno con padres de trillizos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Es un matrimonio de agricultores de Malpasillo ahora con cinco hijos y se le entregó una donación para ayudarlos en su mantenimiento.

Humberto Alduvin y Paulina Magali Vargas, son dos trabajadores rurales que habitan en la comarca El Valle de la Zapatas, en el municipio de Malpaisillo y que en su vida matrimonial han recibido la bendición de tener cinco hijos, tres de ellos producto del último parto de Paulina, que tuvo la dicha de dar a luz a trillizos.

Se trata de una  pareja de escasos recursos económicos que tuvo una verdadera bendición de Dios al recibir en el seno familiar a sus tres nuevos miembros, que llegaron el  pasado 10 de febrero, pero también representan tener que ajustarse un poco el cinturón porque los ingresos familiares no son muchos.   Humberto trabaja como peón en una huerta donde gana 60 córdobas al día, mientras Paulina se queda en casa cuidando de sus vástagos y cada vez que puede sale a ayudarle a su esposo en la huerta para que los ingresos sean un poco mayores.

Al nacer los trillizos, la pareja tuvo que ingeniárselas para alimentarse y acomodarse en la pequeña casa, pero gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, y a través de la Promotoría Solidaria, esta familia ya no está sola y como una muestra de la restitución de los derechos que ha impulsado este Gobierno Sandinista, les fue entregada una pequeña donación para que saquen adelante a sus pequeños hijos.

Tres cunas, dos cajas con tarros de leche, pañales y pañales desechables, jabones de baño, entre otros fueron algunos de los objetos que la Promotoría Solidaria del Departamento de León le entregó a la feliz pareja, con el fin de ayudar en la crianza de sus tres nuevos hijos.

“Aquí estamos los jóvenes de la Promotoría Solidaria, de Juventud Sandinista 19 de Julio, que venimos de parte del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes les envían a ustedes un regalo por haber sido bendecidas por Dios con estos tres bellos bebés, manifestó Darling Mendoza, coordinadora de la Promotoría Solidaria en el Departamento de León.

Paulina Magali Vargas de 27 años dijo sentirse muy agradecida con el Gobierno del Frente Sandinista, con el Presidente Daniel Ortega y con la compañera Rosario Murillo por brindarle el apoyo a su familia en el preciso momento que lo necesita. “Es una bendición que Dios nos haya dado estos bebés, y les agradecemos a ellos por los obsequios que nos están dando y que tanto necesitábamos, porque nosotros somos de bajos recursos, no tenemos como mantener a los tres niños y a los otros dos, por eso les agradezco al Presidente y a Rosario”.

El padre de los trillizos, Humberto Alduvin de 41 años, afirmó sentirse muy contento por la ayuda que los jóvenes de la Promotoría Solidaria le han para sacar adelante a sus tres bebés y por lo cual ahora cuentan con la comodidad de tener una cuna para cada uno de ellos así como los demás enseres que les han llevado.

“Primeramente le damos gracias a Dios porque la compañera Rosario Murillo y el Presidente le han dado esta ayuda a mis nietos y a mi hija que la necesitaban, porque ya la leche que ellos recibían ya estaba por terminárseles y gracias al Gobierno hoy han recibido ayuda y podrán alimentar a sus hijos. Sabemos que tenemos un gobierno que siempre nos va a ayudar, un gobierno que está al lado de los pobres”, expresó Juliana Alduvin.

Le damos gracias a Dios por esta ayuda que nos está brindando el gobierno, una ayuda que necesitábamos mucho y que solo con este gobierno se nos ha entregado, porque aquí ningún otro gobierno ha hecho este tipo de contribución con las familias pobres, muchos de estas comunidades como El Valle de las Zapatas”, comentó Segundo Vargas, abuelo de los trillizos.

también te puede interesar