Nicaragua

Red Nacional de Defensa de los Consumidores desmiente artículo de El Nuevo Diario

Este libelo publicó citas que en ningún momento fueron expresadas por el señor Jorge Eduardo Rooseess, responsable de Políticas Públicas de esa institución

Redacción Central |

Este libelo publicó citas que en ningún momento fueron expresadas por el señor Jorge Eduardo Rooseess, responsable de Políticas Públicas de esa institución

La Red Nacional de Defensa de los Consumidores desmintió este jueves afirmaciones atribuidas a una fuente de esa institución, las cuales aparecieron publicadas en un artículo de El Nuevo Diario este tres de 3 de marzo de 2011 con el título: Subsidio a energía es ‘chamarrazo´ político.

En nota aclaratoria a la que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, el organismo señala que la Red Nacional de Defensa de los Consumidores brinda información a todos los ciudadanos que así lo deseen, incluyendo a todos los medios de comunicación sin discriminación de ningún tipo.

En tal sentido, afirma que el Sr. Jorge Eduardo Rooseess, responsable de Políticas Públicas de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores sí fue consultado por un periodista de El Nuevo Diario vía telefónica el miércoles dos de marzo a las 5:30 p.m. en relación con el subsidio para cubrir desvíos tarifarios a favor de la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, señala la nota aclaratoria, se publicaron citas que en ningún momento fueron expresadas por el Sr. Rooseess, y se le imputan afirmaciones que NO representan la opinión del Sr. Rooseess ni de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores.

Según el artículo (en la entradilla de primera plana), en referencia a las organizaciones de defensa de los Consumidores dice: Aseguran que se trata de hacer aparecer al superman Ortega aplacando la crisis, esto y lo publicado en el cuarto párrafo del artículo, en la página 6A de la edición impresa de END, titulado ´chamarrazo politiquero´ NO fue dicho por el Sr. Rooseess y lamentamos que se incluya información jamás expresada, señala el organismo.

La Red Nacional de Defensa de los Consumidores es una institución seria que se expresa dentro del marco del respeto y la cordialidad, con espíritu crítico propositivo, con afirmaciones serias y fundamentadas, con el objetivo de defender a los consumidores, concluye la nota aclaratoria.

también te puede interesar