Nicaragua

Nueva línea aérea enlaza a Nicaragua y Costa Rica

Se nombra Nature Air y volara cuatro días por semana entre las dos naciones

Línea aérea Nicaragua y Costa Rica
Nueva línea aérea enlaza a Nicaragua y Costa Rica. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se nombra Nature Air y volara cuatro días por semana entre las dos naciones

Este jueves fue presentada en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino la nueva línea aérea Nature Air, la que a partir de ahora estará ofreciendo vuelos entre Nicaragua y Costa Rica cuatro días por semana.

La presentación fue hecha por el titular del Instituto de Turismo (Intur), compañero Mario Salinas, y por el presidente de la empresa,  Alex Khajavi, quienes aseguraron que con esta nueva ruta se abren grandes oportunidades para el turismo entre ambos países.

“Nicaragua y Costa Rica somos dos pueblos hermanos que vivimos contiguo, que vamos a vivir siempre contiguos y  tenemos  un destino común. El turismo es un factor que nos acerca mucho,  nos hace que podamos trabajar en conjunto entre los dos países”, destacó el ministro Salinas.

De acuerdo a Salinas, Natura Air abre sus puertas en Nicaragua debido a la confianza depositada en el país y el apoyo brindado por el gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra, así como también al crecimiento del turismo nacional en los últimos años.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de esa línea aérea, Alex Khajavi, quien dijo estar muy contento de la apertura de operaciones en nuestro país.

“Estoy muy agradecido con el gobierno de Nicaragua por toda la ayuda que nos ha brindado”, indicó.

Expresó estar muy confiado en que con su trabajo lograrán desarrollar el turismo entre ambos países.

“Haremos lo mejor para ayudar a que el turismo se desarrolle entre ambos países”, señaló.

Entre 2009 y 2010 el turismo entre Nicaragua y Costa Rica tuvo un incremento del 13%.

Según el ministro Salinas en el último año llegaron al país, procedentes de Costa Rica, unos 126 mil turistas, lo que representó el 14 por ciento del total que ingresó en ese período.

Afirmó que con el apoyo del gobierno sandinista el turismo ha experimentado un crecimiento impresionante, generando unos 30 mil puestos de trabajo directo y 137 mil puestos de trabajo indirecto, así como también el 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

también te puede interesar