Nicaragua

Miles de trabajadores están retirando su Bono Cristiano, Socialista y Solidario

Lo hacen efectivo en las unidades bancarias destinadas para ello y agradecen esta ayuda al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo

Bono Cristiano, Socialista y Solidario
Miles de trabajadores de las instituciones del Estado, gobiernos locales y entes autónomos, están haciendo efectivo su bono Cristiano, Socialista y Solidario de 530 córdobas que es entregado mensualmente por el Gobierno Sandinista. | el19digital

Redacción Central |

Lo hacen efectivo en las unidades bancarias destinadas para ello y agradecen esta ayuda al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo

Miles de trabajadores de las instituciones del Estado, gobiernos locales y entes autónomos, están haciendo efectivo su bono Cristiano, Socialista y Solidario de 530 córdobas que es entregado mensualmente por el Gobierno Sandinista.

Enfermeras, personal de limpieza, de vigilancia, maestros, policías, efectivos del Ejército de Nicaragua, bomberos y otra cantidad de trabajadores humildes de las instituciones públicas, se hicieron presentes este jueves en  las diversas entidades financieras de Managua para recibir su bono solidario.

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció a los medios del Poder Ciudadano que a partir de este jueves 3 de marzo iniciaba la tercera entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario de 2011, a casi 153 mil trabajadoras y trabajadores del país.

En total, lo reciben 146 mil 565 beneficiados del sector público, más cuatro 188 compañeros y compañeras adultos mayores,  quienes reciben  cada uno un bono de  mil córdobas.

“Este bono nos satisface bastante y nos ayuda económicamente”, manifestó Juan Alvarado, quien  labora como guarda de seguridad en la empresa Petronic.

Juan salió de sus labores y se enteró de la entrega del bono a través del noticiero de Multinoticias Canal 4, por lo que desde las ocho de la mañana hacia fila para ser uno de los primeros en recibir este beneficio de parte del Gobierno Sandinista.

“En la compra de la canasta básica nos ayuda bastante y el cambio que hemos tenido ha sido bastante satisfactorio. La familia nicaragüense se siente muy contenta”, expresó, mientras su esposa chineaba a su pequeño hijo de cinco meses.

En la sucursal del Banco de Finanzas en Linda Vista, se encontraba un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Ciudad Sandino, entre estos William Blanco, quien manifestó su agradecimiento al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo.

William afirmó que Nicaragua junto al FSLN va hacia más triunfos y que en este nuevo gobierno se está haciendo revolución a la par de los pobres.

“Ahorita estamos en una verdadera revolución para el pueblo pobre y eso lo está haciendo el comandante Daniel, así que vamos hacia nuevos triunfos y vamos a votar por en las elecciones de noviembre”. Afirmó William.

Dijo que con la ratificación por parte del pueblo nicaragüense hacia el Gobierno Sandinista, se esperan más programas dirigidos a los sectores vulnerables del país.

“Vamos a esperar por mas programas, más proyectos positivos para toda la población a nivel general de Nicaragua. Le agradecemos nuevamente al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, porque están valorando los derechos de los niños, de nosotros los pobres y las mujeres”.

“Desde el año pasado estoy recibiendo estos 530 córdobas y los voy a ocupar para pagar los recibos de agua y energía que tengo pendientes”, dijo Gabriela Solís, trabajadora de Telcor.

“Dios tiene que darle bendiciones a este gobierno y nosotros el pueblo debemos tener la voluntad de seguir respaldando este proyecto con nuestro voto en las elecciones, porque si viene otro gobierno estos beneficios son borrados de un solo tajo”, dijo Marvin Calero, trabajador de la Alcaldía de Managua.

Los trabajadores aseguran que sus derechos en todos los campos están siendo restituidos poco a poco, pues los gobiernos neoliberales no se preocuparon por las condiciones de los pobres.

“Los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon por apoyarnos a nosotros los pobres, a nosotros los trabajadores y es por eso que tenemos que apoyar este proyecto  y por eso nosotros vamos a las elecciones a ganarlas con Daniel Presidente en el 2011”, afirmó Omar Mercado Ortiz, mientras mostraba los 530 córdobas y con la otra mano hacia la señal de la casilla 2 del FSLN.

Este Bono Solidario, que representa un monto de casi 83 millones de córdobas, forma parte del proceso de restitución de derechos a las ciudadanas y los ciudadanos que impulsa el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar