Nicaragua

Jamás respaldaremos intervención armada en Libia, dijo presidente ecuatoriano

Censuró la doble moral de organismos internacionales que castigan a Libia pero no a Israel, al que acusó de violar los derechos humanos

Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. | Internet

Redacción Central |

Censuró la doble moral de organismos internacionales que castigan a Libia pero no a Israel, al que acusó de violar los derechos humanos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este jueves que jamás respaldará una intervención armada en Libia, y calificó esa opción de “inaceptable”.

“Nosotros jamás vamos a apoyar una intervención armada en Libia”, dijo el mandatario en declaraciones divulgadas por el portal informativo de la presidencia.

Durante un recorrido por la provincia de Esmeraldas (noroeste), el jefe de Estado sostuvo que una acción militar extranjera en el país norafricano sería “inaceptable” y apuntó que le molesta la doble moral internacional.

Correa aludía a la decisión de la Asamblea General de la ONU de suspender a ese país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras la supuesta represión del gobierno de Muammar Al Gaddafi contra manifestantes opositores.

Correa, enfatizó que molesta la doble moral internacional porque castiga a unos países y absuelve a otros como Israel, al que acusó de atentar contra los derechos humanos.

El mandatario ecuatoriano había dicho el martes que veía con buenos ojos el planteamiento de su aliado y homólogo venezolano, Hugo Chávez, sobre una mediación internacional para Libia.

también te puede interesar