Nicaragua

Iniciarán reparación de centros educacionales en Managua

Las autoridades de Educación rehabilitarán 80 escuelas en la ciudad capital durante los próximos dos meses

Redacción Central |

Las autoridades de Educación rehabilitarán 80 escuelas en la ciudad capital durante los próximos dos meses

El Ministerio de Educación iniciará durante el mes de marzo la reparación de un grupo de centros educacionales en Managua, con el propósito de cerrar abril con un total de 80 escuelas rehabilitadas y listas para ofrecer mejores condiciones para los alumnos.

El próximo lunes comenzarán los trabajos en las primeras 12 escuelas en Managua, y a finales del mes de marzo se rehabilitarán 40 más e igual número en abril, para llegar a casi 80 centros educativos.

Este proyecto tendrá una inversión de aproximadamente 100 millones de córdobas, según anunció el viceministro de infraestructura del MINED, Marlon Siu.

Señaló que entre los centros educativos a reparar el 7 de marzo están el Elvis Díaz, Pedro Joaquín Chamorro y José de San Martín, todos del distrito II.

En el distrito III se repararán las escuelas Fernando Gordillo y Enmanuel Mongalo y Rubio, en el distrito IV se mejorarán los centros Flor de Sacuanjoche, Nueva Libia, Nueva Esperanza y Solidaridad; y en el distrito VI se efectuarán trabajos de mejoras en la escuela Mercedes Campo y Josué 1.9.

Siu indicó que también este año incluye la reconstrucción total del Instituto Rigoberto López Pérez, con una inversión de aproximadamente 40 millones de córdobas e igual se va iniciar la reparación de los centros educativos de los municipios de Managua y explicó que el trabajo consiste en reparación de techos, cielos rasos, pisos, ventanas, puertas, servicios higiénicos, pintura, equipamiento de pupitres y pizarras.

El viceministro de infraestructura del MINED indicó que las brigadas de jóvenes constructores solidarios y los materiales de construcción ya están preparados para iniciar los trabajos.

Añadió que a nivel nacional el avance es significativo, hasta la fecha se han reparado aproximadamente mil aulas.

también te puede interesar