Nicaragua

Hillary Clinton tampoco esta de acuerdo con Callahan

También reconoce que la anormalidad y el fraude hicieron Presidente a George W. Bush

Redacción Central |


También reconoce que la anormalidad y el fraude hicieron Presidente a George W. Bush

Ni siquiera la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, está de acuerdo con su embajador en Nicaragua, Robert Callahan, quien se molestó aquí por una pregunta periodística sobre las anormalidades en las elecciones que dieron la Presidencia de Estados Unidos a George W. Bush.

Cuando se lo preguntaron, Callahan enrojeció de ira, negó cualquier posibilidad de fraude y rompió lanzas a favor del “democrático” proceso electoral del mas “democrático” país del Mundo, a pesar de que la Historia habla de la manipulación que arrebató la Presidencia en aquella elección al candidato demócrata Al Gore.

Pero que ha sucedido? Sencillamente lo inesperado.  La jefa de Callahan, la señora Clinton acaba de publicar un libro y en él muestra lo que sintió al ver como le arrebataban la Presidencia a Gore.  Ella dice en su libro:

“Poco podíamos imaginarnos que pasarían treinta y seis días antes de que la nación supiera quien iba a ser su presidente. Tampoco podíamos concebir las manifestaciones, las demandas, las apelaciones y los retos que surgirían a raíz de los disputados votos de Florida, que añadirían a nuestro lenguaje conceptos como “papeletas dobles” y “papeletas con signos de perforación”

Ella reconoce que Al Gore venció en el voto popular por más de medio millón de sufragios, pero como perdió en el Colegio Electoral de Florida-donde por cierto el gobernador encargado de arreglar las cosas era el hermano del candidato George W.Bush- se pidió el conteo de votos y ello fue bloqueado por la Corte Suprema de Justicia.

Y a continuación un pronunciamiento de la Clinton muy ilustrativo que Callahan debía volverse a leer:

“Es probable que jamás en nuestra historia el derecho de nuestra gente a elegir democráticamente a sus líderes se haya visto más perjudicado que en ese abuso flagrante del Poder Judicial” y alega que esa fue una decisión partidaria de la CSJ. “Y en lugar de mantener su visión de la igualdad de derechos, la mayoría se saltó todas las reglas para encontrar una violación de la igualdad de derechos en aquel caso”, sentencia finalmente.

 (Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar