Nicaragua

Educadores de Santa Teresa reciben los beneficios del Plan Techo

Se trata de 362 maestros activos y jubilados

Redacción Central |


Se trata de 362 maestros activos y jubilados

Un total de 362 maestros activos y jubilados del municipio de Santa Teresa, en el Departamento de Carazo,  recibieron  la atención y el beneficio del Plan Techo con la entrega de tres mil láminas de zinc para mejorar sus viviendas.

Los maestros y maestras pertenecen a  52 comarcas del municipio y la  entrega fue por igual para todos y cada uno de los docentes sin importar credo religioso, ni político, como hace permanentemente el Gobierno Sandinista.

La profesora Ana Jácamo, quien tiene más de una década de impartir clases, agradeció al presidente Daniel por tomarlos en cuenta y preocuparse por su bienestar.

Iván Dinarte, alcalde de Santa Teresa, manifestó que solamente el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo se han preocupado por reivindicar los derechos de esos hombres y mujeres que enseñan el pan del saber.

Además de llevar el programa “Plan Techo” a los docentes, el Gobierno también ha mejorado cinco escuelas públicas y privadas de la zona para que los niños, niñas y adolescentes reciban clases dignamente.

La actividad se realizó en la Alcaldía Sandinista de Santa Teresa, municipio en el que se encuentra representada, en un 40 por ciento, la docencia del Departamento de Carazo.

también te puede interesar