Nicaragua

Comenzará construcción de viviendas en La Chureca

Terminado en 70 por ciento sellado del basurero y en noviembre quedará lista la nave de reciclaje

Obras en La Chureca
La construcción del primer bloque de 50 viviendas en La Chureca se iniciará en los próximos días mientras el sellado del basurero ya avanzó en un 70 por ciento y en noviembre se espera tener instalada la nave de reciclaje, informó la directora del proyecto de desarrollo integral Acahualinca, Elvira Reyes. | elnuevodiario.com.ni

Redacción Central |

Terminado en 70 por ciento sellado del basurero y en noviembre quedará lista la nave de reciclaje

La construcción del primer bloque de 50 viviendas en La Chureca se iniciará en los próximos días mientras el sellado del basurero ya avanzó en un 70 por ciento y en noviembre se espera tener instalada la nave de reciclaje, informó la directora del proyecto de desarrollo integral Acahualinca, Elvira Reyes.

Explicó que las terrazas para iniciar la construcción de las primeras casas están preparadas, pues se espera ir haciéndolas en grupos de 50. Agregó que la etapa inicial tendrá una duración de aproximadamente tres meses, posteriormente se abrirá licitación para iniciar el segundo y tercer bloque.

Indicó que las 258 viviendas previstas a construir en el área del basurero municipal de La Chureca estén listas a finales de este año y principio del 2012.

La urbanización tendrá una extensión de 11 hectáreas, con agua potable, alcantarillado sanitario, energía eléctrica y drenaje pluvial, asimismo puesto de salud, equipamiento deportivo, parque, áreas verdes y escuelas para primaria y preescolar.

Las viviendas comprenderán un área de 60 metros cuadrados, con tres dormitorios, sala comedor, cocina y servicio sanitario.

también te puede interesar